Viernes, 19 de Abril 2024

Pista de hielo, con filosofía incluyente 

También, entre las distintas actividades especiales, se ofrece a los ciudadanos en situación de discapacidad la elaboración de “monitos de nieve”

Por: El Informador

La pista de hielo estará abierta de 9 a 21 horas hasta el 12 de enero. ESPECIAL

La pista de hielo estará abierta de 9 a 21 horas hasta el 12 de enero. ESPECIAL

Con el fin de que las actividades del programa “Navidad en el Corazón” sean disfrutadas por los tapatíos, la pista de hielo de Paseo Alcalde, en la zona del Santuario, permite el acceso a gente en sillas de ruedas y ofrece diversas actividades a personas con discapacidad. 

Isaac Horowich Muñoz, gerente de la atracción navideña, señaló que el personal que se encarga de auxiliar a los asistentes tiene preparado un protocolo de atención especial para quienes asistan en silla de ruedas.

“Uno de nuestros entrenadores se queda todo el tiempo con la persona, aunque de preferencia se pide que un acompañante también esté presente para evitar un accidente”, explicó el funcionario. 

Este acompañamiento también se brinda a personas con discapacidad visual quienes, si lo prefieren, pueden patinar en un espacio confinado o junto a los demás asistentes.  

Otra de las actividades especiales que se ofrecen a los ciudadanos en situación de discapacidad es la elaboración de “monitos de nieve” y lanzamiento de “bolitas de nieve” con la escarcha que genera la pista. 

“Estas dinámicas son para niños con Síndrome de Down, que nos visitan mucho o para cualquier niño que ya se haya cansado de patinar y quiera jugar”, agregó Horowich Muñoz. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones