Viernes, 26 de Abril 2024

Instala Zapopan pista de patinaje ecológica

Está hecha a base de acrílico y no consume diésel ni electricidad, por lo que ahorra energía; las familias pueden acudir gratuitamente con un horario de las 12:00 a las 22:00 horas

Por: El Informador

La pista se encuentra ubicada en la Plaza de las Américas. ESPECIAL

La pista se encuentra ubicada en la Plaza de las Américas. ESPECIAL

El Ayuntamiento de Zapopan instaló ayer una pista ecológica de patinaje en la explanada de la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Este atractivo mide 20 por 30 metros y estará abierto al público a partir de hoy para que las familias asistan a patinar de manera gratuita con un horario de 12:00 a 22:00 horas.

“Las pistas de hielo tienen un problema medioambiental muy importante, las plantas de energía generan mucho CO2 y esta pista es completamente ecológica porque tiene una fibra que es reciclable y con ello evitamos afectar al medio ambiente”, explicó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal.

La plataforma está fabricada con base de acrílico por lo que no consume diésel ni electricidad, lo que representa un gran ahorro en energía y sobre todo en contaminantes; es una tecnología que iguala las características deslizantes del hielo sin sus desventajas medioambientales.

Se detalló que presenta beneficios como que puede ser instalada en cualquier superficie interior o exterior, no es tóxica, presenta riesgo limitado de lesiones debido al grado de absorción, y su mantenimiento es mínimo.

Dieron a conocer que todos los días, de 15:00 a 16:00 horas, se colocará un gel biodegradable para que los patines, que se utilizan para superficie de hielo, puedan resbalar sobre el acrílico.

La dinámica de ingreso a la pista de patinaje será por tandas de 150 personas cada 45 minutos. Este espacio cuenta con la Casa de Santa para la población que visite el Centro Histórico de Zapopan.

Se contará con instructores capacitados en Lengua de Señas Mexicana para indicar a quien lo requiera cómo colocarse los patines, deslizarse, etcétera; también participarán guías para personas ciegas con el objetivo de que puedan disfrutar del atractivo, que es gratuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones