Martes, 19 de Enero 2021

Botón de emergencia: Industriales piden que transporte público regrese a la normalidad

Señalan que no se tiene la certeza de que se pare la curva de contagios por recorrer el horario de operación, además de que la medida genera saturación de personas

Por: Jorge Velazco

La CCIJ ha envidado una propuesta de mejora a las acciones del botón de emergencia. ESPECIAL

La CCIJ ha envidado una propuesta de mejora a las acciones del botón de emergencia. ESPECIAL

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) solicitó a la Mesa de Salud y a la de Reactivación Económica que el transporte público regrese a la normalidad antes de la aplicación del botón de emergencia.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del organismo, explicó que no se tiene la certeza que se pare la curva de contagios por recorrer el horario de operación.

"Yo seguiré insistiendo en que los horarios del transporte sean los mismos que se tenían”, dijo.

Agregó que cambiar durante dos fines de semana los usos y costumbres de los trabajadores y modificar la forma en que se conducen las cadenas de negocios es muy complejo.

“Yo creo que lo más sencillo es que los horario del transporte sean de 4:30 horas de la mañana y no de 5.30 horas.

“A parte yo no le veo objeto en donde baja la curva de contagio cambiando el horario de los camiones al revés le quitas una hora y generas mayor saturación en el movimiento de las personas en la mañana”, añadió

Mencionó que el quitar dos horas en la tarde también genera un embudo y saturación de personas en las horas pico.

“El embudo es el más peligroso, el hacer que las personas tengan que despejar en dos horas todas las calles se me hace complicado”, indicó.

Por este motivo dijo que han envidado una propuesta de mejora a las acciones del botón de emergencia, que plantea como punto importante retomar y modificar el transporte.

NR

Temas

Lee También