Miércoles, 24 de Abril 2024

Botón de Emergencia: aceleran partidas del Tren Ligero para evitar saturación en transporte

La frecuencia de paso aumentó y los vagones de las tres líneas no lucieron tan abarrotados, sin embargo hubo autobuses repletos 
 

Por: El Informador

Tras dos días de prueba y error, el Tren Ligero aumentó sus frecuencias de paso. Este fue el resultado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Tras dos días de prueba y error, el Tren Ligero aumentó sus frecuencias de paso. Este fue el resultado. EL INFORMADOR/A. Camacho

Aunque se observaron camiones abarrotados de gente en diversas avenidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) minutos antes de las 21:00 horas, por fin se vio una mejoría en la frecuencia de paso de las unidades del Tren Ligero.

Luego de que el viernes y lunes pasados los vagones lucieran saturados por cientos de personas que buscaban regresar a sus hogares antes de que el servicio fuera suspendido por las disposiciones del Botón de Emergencia, el escenario de ayer fue distinto.

Durante un recorrido realizado por este medio en las distintas líneas del tren, se comprobó que desde las 19:00 horas las estaciones lucieron más vacías gracias a que la frecuencia de paso aumentó: En la Línea 1 pasó de nueve minutos a 5:15; en la Línea 2 de nueve a cuatro minutos, y en la Línea 3 de 7:30 a 6:15 minutos, permitiendo agilizar los ascensos, descensos y traslados de los usuarios.

“Me parece que hoy están pasando más rápido los trenes, y sí hacía falta. Ojalá no dejen de hacerlo el resto de la semana”, expresó Penélope, una empleada de una tienda departamental que esperaba en la Estación Juárez. 

“El viernes era casi imposible subirse al tren. Hoy veo que está más rápido y se ve más vacío”, comentó por su parte José Luis, otro trabajador que esperaba abordar.

El lunes, y pese al escalonamiento de salidas laborales que establecieron las autoridades estatales ante el caos generado el viernes (primer día del Botón de Emergencia), el Tren Ligero lució a reventar. No ocurrió así ayer.

Sin embargo, sí se observaron camiones llenos por las diversas calles y avenidas de la metrópoli. De acuerdo con videos que los mismos usuarios compartieron por redes sociales, los ciudadanos abordaban sin importar la sana distancia para alcanzar lugar en ellos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones