Viernes, 29 de Marzo 2024

Piden explicación sobre gasto de 2.9 MDP en remodelación de baños del Congreso de Jalisco

El diputado de Morena, Arturo Lemus Herrera, solicitó que se deslinde a los integrantes de la Comisión de cualquier responsabilidad pues no fueron informados del plan

Por: Rodrigo Rivas Uribe

"Votamos porque esa compra se realizara siempre y cuando estuviera sujeta a temas legales", argumentó el diputado Óscar Herrera Estrada. EL INFORMADOR / R. Rivas

Debido a que la autorización del gasto de 2.9 millones de pesos (MDP), para remodelar los baños del edificio del Congreso del Estado, fue avalada por el Comité de Adquisiciones sin antes pasar por la Comisión de Administración; el diputado de Morena, Arturo Lemus Herrera, solicitó que se deslinde a los integrantes de la Comisión de cualquier responsabilidad pues no fueron informados del plan para destinar casi tres MDP en rehabilitar los servicios sanitarios. El legislador morenista calificó el gasto como excesivo. 

"Que se deslinde a la Comisión de la decisión del recurso de los baños. Es un costo muy elevado y es del desconocimiento de esta comisión", advirtió. 

El diputado Óscar Herrera Estrada, que preside la Comisión de Administración y el Comité de Adquisiciones, propuso que el contralor interno del Poder Legislativo Raúl Bermúdez, que forma parte del Comité de Adquisiciones, informe a los diputados por qué se siguió ese proceso.

"Se hizo uso de otro dictamen que ya se había realizado en la Legislatura pasada porque no tenía fecha de vigencia. Todo se está haciendo en presencia del contralor. Votamos porque esa compra se realizara siempre y cuando estuviera sujeta a temas legales", argumentó. 

El Comité de Adquisiciones adjudicó la remodelación de baños al contratista Juan de Dios de la Torre Toscana, a quien se le pidió garantía de cumplimiento.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones