Jueves, 18 de Abril 2024

Gastarán 2.9 MDP en remodelación de baños del Congreso de Jalisco

El Comité de Adquisiciones adjudicó la obra al contratista Juan de Dios de la Torre Toscana, a quien se le pidió garantía de cumplimiento

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El proyecto de remodelar los servicios sanitarios se planteó desde hace meses con la justificación de que presentan fallas y fugas de agua constante. EL INFORMADOR / R. Rivas

El proyecto de remodelar los servicios sanitarios se planteó desde hace meses con la justificación de que presentan fallas y fugas de agua constante. EL INFORMADOR / R. Rivas

Aunque advirtieron que su presupuesto proyectado para 2020 no les alcanzará para cubrir la nómina, fue aprobado en el Congreso del Estado el gasto de dos millones 998 mil pesos para la rehabilitación de los baños del edificio del Poder Legislativo.  

El Comité de Adquisiciones adjudicó la obra al contratista Juan de Dios de la Torre Toscana, a quien se le pidió garantía de cumplimiento. El proyecto de remodelar los servicios sanitarios se planteó desde hace meses con la justificación de que presentan fallas y fugas de agua constante.

La coordinadora de la bancada priista Mariana Fernández fue una de las que más insistió en la obra y en diferentes ocasiones criticó su retraso. El Legislativo estatal ya gastó este año 7.5 millones de pesos, en la restauración de las fachadas del edificio.

Por otra parte, el comité adjudicó una compra de cuatro millones 435 mil pesos para la adquisición de equipos de cómputo. El proveedor ganador fue la empresa Compucad. Mientras que la adquisición por un millón 721 pesos en software fue asignada a Gama Sistema. El Comité declaró desierta la adjudicación de la reparación del elevador del edificio de avenida Hidalgo 222 y se determinó emitir una convocatoria extraordinaria. 

Derivados de ahorros heredados de la anterior Legislatura, el Congreso del Estado había proyectado cerrar el año con saldo a favor de 197.8 millones de pesos disponibles en sus cuentas bancarias. Los legisladores acordaron usar esos fondos en proyectos como la rehabilitación de fachadas, renovación de equipos y el mantenimiento de sus instalaciones.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones