Martes, 23 de Abril 2024

Piden a Observatorio Ciudadano de Movilidad no retraerse

Mario Córdova señala que desde su creación, el Observatorio participa en la construcción de un marco legal y normativo para transitar a un mejor modelo de transporte

Por: Leticia Fonseca

Por ejemplo, en el tema de la reciente encuesta de calidad del servicio de transporte público, revisaron el formulario y existió retroalimentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por ejemplo, en el tema de la reciente encuesta de calidad del servicio de transporte público, revisaron el formulario y existió retroalimentación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco pidió al Observatorio Ciudadano de Movilidad no retraerse, continuar con su trabajo técnico, ya que sus aportaciones han sido constructivas.

"Creo que el Observatorio Ciudadano de Movilidad debe mantenerse, sobre todo técnicamente observando cómo va la política pública y cómo va en concreto los temas técnicos relacionados con movilidad no motorizada, con transporte público o con otros temas que surjan", manifestó Mario Córdova España, director del Instituto de Movilidad y Transporte.

La contribución del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte no se puede medir únicamente por el número de recomendaciones emitidas y atendidas, sino porque desde su creación ha participado en la construcción de un marco legal y normativo para transitar a un mejor modelo de transporte público, indicó el funcionario.

Detalló que en la elaboración de distintas normas han trabajado de manera coordinada con el observatorio. Además, por ejemplo, en el tema de la reciente encuesta de calidad del servicio de transporte público, revisaron el formulario y existió retroalimentación.

Aunque exista la impresión de que no hay comunicación con el organismo, a consideración del funcionario sí la hay y espera que se mantenga.

"Lamento que en su pronunciamiento dijeran que se iban a retraer sobre el tema, creo que la participación del observatorio siempre ha sido positiva, constructiva".

En días pasados el Observatorio Ciudadano de Movilidad señaló que en cuatro años sólo ocho de 73 recomendaciones emitidas por el organismo se habían cumplido por parte de autoridades estatales, por lo cual anunció que ya no habría más hasta que se atendieran las pendientes.

En el tema de las recomendaciones Córdova España refirió que hay avances en el cumplimiento, y se mantienen en disposición de atenderlas.

Dijo que están cumplidas más de las ocho recomendaciones que mencionaron integrantes del observatorio y que hay muchas en proceso de implementación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones