Viernes, 19 de Abril 2024

Pese a pandemia, alcalde tapatío resalta creación de empleos

Martínez Lomelí también destacó el impulso a nuevos emprendimientos y el apoyo a más de 300 empresas en los últimos tres años

Por: Rubí Bobadilla

Eduardo Martínez Lomelí, alcalde interino de Guadalajara. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Eduardo Martínez Lomelí, alcalde interino de Guadalajara. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Pese a la pandemia ocasionada por la COVID-19, Guadalajara logró que, mediante las acciones para la reactivación económica, en el último año se generaran 15 mil 062 nuevos empleos, dijo el alcalde interino, Eduardo Martínez Lomelí, durante la presentación del Tercer Informe de Gobierno.

En total, dijo, durante la última administración se generaron 701 mil 158 empleos nuevos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, gracias a diversas acciones emprendidas por el municipio para incentivar el empleo formal. Lo anterior, destacó, representa el 38.8% de las personas aseguradas en el Estado de Jalisco.

“Para impulsar el empleo creamos la plataforma 'Empleo cerca de ti'. Cuando arrancamos el proyecto pensamos en las personas que buscan trabajo con las mejores ofertas y que además se encuentre lo más posible cerca de sus hogares, promoviendo la mejor calidad, disminuyendo los tiempos de traslado para mayor convivencia con su familia”, dijo Martínez Lomelí respecto de otro de los factores, que resaltó, ha beneficiado el impulso del empleo en el municipio.

Otro punto benéfico, mencionó, además de las 13 ferias del empleo realizadas de 2019 a 2021, fue el impulso que se ha dado al emprendimiento, que en el último trienio llevó al arranque de mil 755 proyectos, 326 apoyos a empresas de “Hecho por mujeres” y 789 proyectos de mujeres emprendedoras, además de los créditos a jóvenes emprendedores.

“Una ciudad próspera atrae inversión, ya que esta sin duda se desdobla en beneficio para la comunidad. En los tres años de esta administración, la ciudad ha captado más de 99 mil millones de pesos del sector inmobiliario, comercio, servicios y turismo”, finalizó Martínez Lomelí.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones