Viernes, 19 de Abril 2024

Personal de Salud Jalisco demanda derechos laborales

Miles de empleados trabajan con contratos de tres o cinco meses, por lo que exigen estabilidad

Por: Sergio Blanco

Los empleados anunciaron que permanecerán afuera de Casa Jalisco hasta que los reciba el gobernador, no sus intermediarios. EL INFORMADOR/S. Blanco

Los empleados anunciaron que permanecerán afuera de Casa Jalisco hasta que los reciba el gobernador, no sus intermediarios. EL INFORMADOR/S. Blanco

Norberto Ruiz Juárez es parte del personal del Hospital de la Mujer desde hace 16 años, tiempo en el que ha trabajado sin generar antigüedad debido a que no tiene la base laboral.

“No es posible que nos sigan ignorando, tantos años y no se den cuenta de que hay tanto personal eventual, esto no puede ser posible"

Como él, hay miles de empleados en la Secretaría de Salud Jalisco que trabajan con contratos de tres o cinco meses, por lo que demandan estabilidad.

Este viernes, una veintena de trabajadores, entre enfermeras, paramédicos, camilleros y de mantenimiento, entre otros, se manifestaron afuera de Casa Jalisco para exigir una respuesta al gobernador, pues además de sus carencias ahora enfrentan mayores riesgos con la pandemia.

“Pedimos que se basifique al personal masivamente. Según el comunicado de la Secretaría de Salud son cuatro mil 991 empleados, entonces creo que cuatro mil 991 plazas sí se pueden dar. Tenemos compañeros que tienen más de 16 años", manifestó Berenice Hernández, enfermera con más de nueve años de trabajo “eventual".

Los empleados no admitirán que quieran 10 días tan sólo para analizar sus demandas, pues creen que las autoridades sólo quieren tiempo para darles una negativa. Si no se pueden basificar a todos, que al resto se le mejoren sus condiciones, señalaron.

De este modo, los empleados anunciaron que permanecerán afuera de Casa Jalisco hasta que los reciba el gobernador, no sus intermediarios.

En caso de una negativa, interpondrán demandas colectivas para exigir sus derechos laborales. “No es nada fuera de la ley", apuntó Adriana Hernández.

“No es posible que nos sigan ignorando, tantos años y no se den cuenta de que hay tanto personal eventual, esto no puede ser posible".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones