Viernes, 26 de Abril 2024

Perro causa fuga de gas en finca que se quemó, presumen

Se reportan cinco personas lesionadas por el incidente que se registra en la colonia Villas del Mirador en Zapopan

Por: El Informador

Un joven de 20 años se lesionó por los cristales que proyectó la explosión. ESPECIAL

Un joven de 20 años se lesionó por los cristales que proyectó la explosión. ESPECIAL

La mañana de este miércoles se registró una explosión e incendio en una casa habitación en la colonia Villas del Mirador, en Zapopan, a causa de una fuga de gas LP, informó Bomberos y Protección Civil del municipio.

“Encontramos en el interior lo que es un perro, posiblemente fue el causante. (...) Lo tenían en el patio, parece que tumbó el tanque”, informó Francisco Villarreal, primer comandante de la dependencia. El perro quedó calcinado en ese espacio.

Se alertó de la emergencia minutos después de las nueve de la mañana. Unidades de rescate se dirigieron al 1259 de la calle Río Blanco, donde encontraron el fuego propagado en una finca de un solo nivel.

Con dos líneas de agua, los bomberos comenzaron a trabajar en el lugar para sofocar el incendio y para acercarse al cilindro de gas.

Poco después se logró suprimir la fuga y acabar con el fuego. De este incidente se reportaron cinco personas lesionadas

Villarreal explicó que al momento de la explosión había tres personas dentro del inmueble y dos más en el exterior, en estado de leve a regular.

Una menor de 17 años se lesionó al intentar salir de la finca, pues tropezó y al caer al suelo se cortó una mano con un cristal roto. 

Un joven de 20 años también se lesionó por los cristales que proyectó la explosión, los cuales se le enterraron en dos extremidades. Ambos fueron llevados a la Cruz Verde Norte.

Una persona adulta, vecina del domicilio, solo presentó crisis hipertensiva y fue atendida en el lugar.

 

Otro joven de 17 años se lesionó al querer sacar al perro que murió calcinado, pues se quemó las manos al querer abrir la puerta donde se hallaba encerrado.

Finalmente, una mujer de 65 años, abuela de este adolescente, sí fue trasladada a la Cruz Verde por crisis hipertensiva.

Peritos de siniestros llegaron al lugar para determinar las causas precisas del hecho y verificar si la finca aún se puede habitar, pues la explosión pudo causar daños estructurales.

La dependencia recomendó a las personas no dejar a sus mascotas en patios donde se hallen cilindros o tomas de gas LP, pues ya han ocurrido siniestros similares causados por los animales.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones