Viernes, 29 de Marzo 2024

Permitirán venta de alcohol en camellón de Chapultepec durante Mundial

Aclaran que las bebidas alcohólicas sólo realizarán en la duración de los partidos

Por: Virginia Arenas

Instalarán pantallas en el tramo de avenida México a Morelos para que los ciudadanos puedan disfrutar del Mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Instalarán pantallas en el tramo de avenida México a Morelos para que los ciudadanos puedan disfrutar del Mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del 1 al 15 de julio, los negocios de avenida Chapultepec podrán vender bebidas alcohólicas en la vía pública durante algunos partidos del Mundial. Martín Almádez, titular de la Dirección de Turismo, explicó que instalarán pantallas en el tramo de avenida México a Morelos.

Precisó que la venta de bebidas sólo se permitirá en la duración de los partidos. La lista y los horarios los darán a conocer en los próximos días.

“Participaríamos con la transmisión de algunos partidos en la segunda parte del Mundial con el ánimo de aumentar la afluencia y darle una imagen más viva y sana al Corredor Chapultepec y López Cotilla”.

Si bien el Reglamento de Policía y Buen Gobierno prohíbe ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, Almádez indicó que cuentan con autorización de la Policía de Guadalajara y de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

“Esto ya lo hemos implementado de manera conjunta sobre López Cotilla con el programa Saborea donde los restaurantes sacan sus mesas a la vía pública para dar una imagen más amigable y fortalecer al sector gastronómico. Dentro de ello ya está la autorización para tomar cerveza o vino con control y apoyo de la Comisaría”.

“Esa misma lógica es la que vamos a implementar sobre el camellón de Chapultepec buscando la coyuntura del Mundial. Esto lo haremos en conjunto con Canirac y la Asociación de López Cotilla. Será conforme a los reglamentos que nos permiten tener una permisibilidad temporal para incentivar al turismo y la derrama económica de esta zona”.

Almádez presentó el Festival Turístico Chapultepec que contempla talleres de armado de artesanía wixárika, recorridos por las casas de Luis Barragán, desfile de carros antiguos y de calandrias eléctricas, viernes de música y danza. Así como un jueves de la cerveza donde habrá descuentos y promociones en el consumo de esta bebida.

Además, en el marco del festival, se impulsará una campaña para desincentivar el uso de los popotes en los establecimientos, capacitar a los empresarios para obtener el “Distintivo C”, reforestar la zona y concientizar a los dueños de mascotas para que recojan sus excrementos.

El funcionario municipal indicó que también se trabaja en una iniciativa para que Chapultepec sea declarada como “Zona Turística”, lo que permitirá bajar más recursos para hacer mejoras en el punto y otorgar incentivos a los empresarios.

“Permitirá la existencia de un fondo para una promoción turística en conjunto con los integrantes de este corredor. Este nombramiento es de carácter municipal pero luego nos ayudará a presentarlo a nivel estatal para promoverlo a nivel federal y recibir los beneficios del Consejo de Promoción Turística de México”.

Por su parte, Sergio Santos, presidente de Canirac, precisó que serán 43 establecimientos los que participarán en las actividades.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones