Sábado, 20 de Abril 2024

Permitirán instalación de tianguis según el semáforo de contagios en Guadalajara

El próximo domingo, correspondiente a la celebración del Día del Padre, los panteones continuarán cerrados

Por: Rubí Bobadilla

Se preparan estrategias para que los puestos sean colocados a distancias considerables entre sí y se instalen filtros como en El Baratillo. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

Se preparan estrategias para que los puestos sean colocados a distancias considerables entre sí y se instalen filtros como en El Baratillo. ESPECIAL/Ayuntamiento de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro informó este martes que la instalación de los tianguis compuestos principalmente por comercios no escenciales, como en el caso de El Baratillo, podrán instalarse según el semáforo de contagios.

Para ello, explicó, los comerciantes deben permanecer en contacto con las autoridades tapatías, quienes les informarán qué días podrán instalarse y qué días no, por considerar que el riesgo de que el número de casos puede incrementar en ciertas zonas del municipio.

“Ya estamos trabajando de forma integral con los tianguis, con actividades esenciales y no esenciales con protocolos específicos. Esta semana empezamos ya con la identificación zona por zona de la ciudad y con la agenda para que se puedan instalar un día sí y un día no algunos de los tianguis de la ciudad y con eso pues genera una oportunidad pareja para todos”, dijo el alcalde a través de la transmisión en su página de Facebook “La Ciudad En Línea”.

Por esta razón, dijo, ya se preparan estrategias para que los puestos sean colocados a distancias considerables entre sí, se instalen filtros como el colocado en El Baratillo y se garantice que todos los asistentes porten su cubrebocas.

Del Toro Castro instó a los tapatíos a mantener las medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19 pese a que ya fueron reabiertos distintos giros no esenciales e insistió también en la corresponsabilidad para mantener protegidos a las personas que los rodean.

Añadió que los gimnasios, escuelas, academias, unidades deportivas y centros recreativos deberán continuar cerrados al tratarse de actividades no esenciales y será hasta que las autoridades sanitarias establezcan nuevos protocolos para evitar contagios que puedan operar.

Para que la ciudadanía pueda ejercitarse recomendó actividades que puedan hacerse de manera individual y sin la necesidad de acudir a estos espacios.

Por otra parte, el alcalde informó que para el próximo domingo, correspondiente a la celebración del Día del Padre, los panteones continuarán cerrados como ocurrió durante el Día de las Madres.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones