Viernes, 29 de Marzo 2024

Peribús será de los más rápidos en pasar en Latinoamérica

El nuevo transporte ha sido comparado con la eficiencia de tiempo similar del TransMilenio de Bogotá, Colombia

Por: Estefany Franco

Mi Macro Periférico ofrecerá traslados a más de 302 mil usuarios diarios en el Área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Mi Macro Periférico ofrecerá traslados a más de 302 mil usuarios diarios en el Área Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/G. Gallo

Más de 45 ciudades de América Latina han implementado el Sistema de Transporte Público Masivo de Autobuses tipo BRT, llamado así por sus siglas en inglés Bus Rapid Transit. De acuerdo con el Lincoln Institute of Land Policy, esas ciudades representan el 63.6 por ciento del número de pasajeros en sistemas tipo BRT a nivel mundial.

El Gobierno de Jalisco asegura que el tiempo de espera en Peribús será de entre dos y tres minutos, lo que han comparado con la eficiencia de tiempo similar del TransMilenio de Bogotá, Colombia.

En esta comparativa, el sistema TransMilenio aplicado en Colombia genera una capacidad de más de 10 mil pasajeros por hora en un sentido de sus 114 estaciones, mientras que según datos del Gobierno de Jalisco, el Peribús ofrecerá traslados a más de 302 mil usuarios diarios en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Cabe mencionar que en cuanto a capacidad de unidades, Mi Macro Periférico cuenta con tres tipos, donde las unidades más grandes miden 18 metros de largo y tienen capacidad para 182 pasajeros, mientras que los autobuses biarticulados de TransMilenio tienen una longitud de 27 metros y 20 centímetros, y que los posicionan como los autobuses biarticulados más largos del mundo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones