Sábado, 20 de Abril 2024

Percances viales dejan 82 muertos al mes en Jalisco

Han sido 828 personas en lo qu va del año que fallecieron por un accidente automovilístico

Por: El Informador

Peligro. Los percances viales han ido en aumento. Archivo/ SUN/ Valente Rosas/EVZ .

Peligro. Los percances viales han ido en aumento. Archivo/ SUN/ Valente Rosas/EVZ .

El pasado 23 de octubre, seis personas murieron luego de que la camioneta en la que viajaban se volcó en el kilómetro 24 de la autopista Guadalajara-Colima, en el municipio de Zacoalco de Torres. Entre las víctimas se encontraba una menor de edad.

También hubo tres lesionados.

Termina prórroga; este lunes cierra el relleno sanitario de Los Laureles

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, 828 personas perdieron la vida en Jalisco por causas relacionadas con percances viales, como volcaduras, choques y atropellamientos, de acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Es decir, al mes se han registrado, en promedio, 82 decesos por este motivo.

La presidenta de Asociación Civil Víctimas de la Violencia Vial, Alma Chávez, dijo que si bien se han construido nuevas carreteras en el Estado y se han mejorado vialidades en la metrópoli, es necesario que las vías cuenten con señalética adecuada para establecer límites de velocidad y riesgos.

“Vemos que el Gobierno no le está invirtiendo al tema de la seguridad vial, la seguridad de las personas. Está invirtiendo en infraestructura y eso es bueno, pero si no se ponen los señalamientos debidos o las cámaras para detectar excesos de velocidad, o del C4 o C5 para identificar cuando ocurren estas situaciones, se convierten en calles y avenidas que invitan a correr”, destacó.

Agregó que también se deben usar más recursos de la recaudación de las fotoinfracciones en obras de seguridad vial en favor de los peatones

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones