Jueves, 25 de Abril 2024

Percance de avión sin lesionados afecta 76 vuelos en terminal tapatía

Las operaciones resultaron afectadas desde las 10:51 y se normalizaron hasta las 15:00 horas después de que se incendiara el tren de aterrizaje de un avión de Aeroméxico

Por: El Informador

Durante el aterrizaje del vuelo AM120 procedente de la Ciudad de México y operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del Aeropuerto. ESPECIAL

Durante el aterrizaje del vuelo AM120 procedente de la Ciudad de México y operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del Aeropuerto. ESPECIAL

Setenta y seis vuelos nacionales e internacionales resultaron afectados en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, luego de que se registró un percance en el vuelo 120 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, que no tuvo consecuencias para sus tripulantes.

De acuerdo con el Aeropuerto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y la aerolínea, el avión Boeing 737-800 sufrió un incendio en el tren de aterrizaje a su llegada a Guadalajara. Esto provocó que sus 160 pasajeros, cinco sobrecargos, piloto y copiloto, fueran evacuados de emergencia.

Tras el incidente, la aeronave fue retirada de la pista con una maniobra que demoró cuatro horas. Las operaciones resultaron afectadas desde las 10:51 y se normalizaron hasta las 15:00 horas. Algunos de los 37 vuelos de llegada a Guadalajara fueron desviados a puntos cercanos como Puerto Vallarta, León o Aguascalientes, o de plano fueron cancelados antes de partir.

Además, 39 vuelos no pudieron partir en tiempo de Guadalajara a sus destinos. Eso perjudicó a cerca de 12 mil pasajeros, pues cada uno de los vuelos tiene 160 espacios habilitados. “Por la temporada y las fechas, la gran mayoría debió estar a un 90% o 95% de su capacidad”, mencionó el administrador del Aeropuerto tapatío, Martín Zazueta.

Hubo, además, una cantidad indeterminada de vuelos que registró retrasos por la reorganización del itinerario. “Si bien todo mundo quiere llegar a sus destinos, y más en estas temporadas, es importante que aseguremos que las operaciones se brinden con total seguridad. A veces las demoras son necesarias para garantizar la seguridad aérea. Afortunadamente no tuvimos que lamentar ningún lesionado o daño, y demostramos que el Aeropuerto está preparado para enfrentar este tipo de situaciones”, explicó.

El Aeropuerto de Guadalajara es el tercero con más pasajeros del país y el segundo con más operaciones aéreas, pero sólo cuenta con una pista.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones