Viernes, 19 de Abril 2024

¡Toma nota! Ya puedes cambiar tu tarjeta de Pensión del Bienestar; te contamos los detalles

Ante la venta de Banamex, es necesario que cambies tu tarjeta de la Pensión del Bienestar; a continuación te contamos lo que tienes que saber 

Por: Ernesto Gómez

En estos primeros dos días han entregado un total de 800 tarjetas del Banco del Bienestar para que los adultos mayores de 65 años reciban su apoyo bimestral. EL INFORMADOR/E. GÓMEZ

En estos primeros dos días han entregado un total de 800 tarjetas del Banco del Bienestar para que los adultos mayores de 65 años reciban su apoyo bimestral. EL INFORMADOR/E. GÓMEZ

Ayer martes y hoy comenzaron a entregar la primeras permutas de tarjetas de la Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 años y más, que antes recibían el beneficio en la tarjeta de Citibanamex de tres mil 850 pesos bimestrales, a la tarjeta de débito del Banco del Bienestar.

Marco Arturo Gutiérrez Pérez, director regional de Bienestar en Guadalajara, destacó el motivo del cambio y cómo será el proceso de cambio para los beneficiarios.

"La situación más importante de este operativo del actual es que Banamex está en proceso de venta y todas las personas tienen que emigrar al Banco del Bienestar y urge por eso estamos todos metidos en esto", comentó.

Gutiérrez Pérez, destacó que en total cambiarán en todo Jalisco 217 mil tarjetas y en el municipio de Guadalajara 50 mil; las personas pueden conservar la tarjeta de Banamex hasta que caduque.

"Estamos haciendo entrega de una tarjeta nueva del Banco del Bienestar a todas sus personas que cobran su pensión de adulto mayor en Banamex, en Guadalajara estamos entregando 50 mil tarjetas, a nivel estatal 217 mil y las entregamos por orden alfabético, desde aquí al 17 de diciembre estaremos entregando a todas las personas que su inicial de su apellido paterno es de la A a la G y enero continúa con todas las letras que siguen hasta la letra Z, todos los que cobran en Banamex, las personas conservan su tarjeta Banamex pero van dejar de recibirla ahí y ahora la van a recibir en el Banco del Bienestar", comentó el funcionario.

Tapatíos acuden a hacer el cambio de su tarjeta

En estos primeros dos días han entregado un total de 800 tarjetas del Banco del Bienestar para que los adultos mayores de 65 años reciban su apoyo bimestral, la complejidad señalan los servidores de la nación es que el padrón de datos de los beneficiarios está obsoleto y para contactar a los pensionados ha sido complicado.

Daniel Alonso Cruz de 91 años fue acompañado por su sobrino para tener su nueva tarjeta del Banco del Bienestar, es una ayuda que le sirve para hacer su despensa y alimentarse.

"Fue rápido, como 30 minutos, me ayudó mi sobrino. Es lo que nos hace falta para comer y sí nos ayuda, para tener algo, yo trabajé 17 años en la obra, para que me dieran un seguro y luego seguí trabajando en Dulces de la Rosa", destacó el hombre de la tercera edad.

Carmen Graciela Álvarez Flores, estaba acompañada de su hermana Bertha Álvarez, ambas recibieron también su nueva tarjeta, ahora sacarán su dinero con una comisión o pagarán directamente en tiendas donde tengan terminales.

"Fue rápido menos de la media ahora, es magnífica la ayuda, el banco en el que estábamos me queda cerca pero podré seguir sacando ahí con una comisión o directamente en las tiendas donde hago la despensa", acotó.

La página de internet para verificar en dónde y cuándo es tu cita para tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar, si recibías en Citibanamex es: https://www.gob.mx/bienestar?tab=ppb

Entrando el año siguiente se notificará si los que reciben en otros bancos también permutarán para recibir su beneficio en tarjeta de débito del Banco del Bienestar.

Documentos que se necesitan:

  • El acta de nacimiento
  • La CURP
  • INE, pasaporte, credencial del INAPAM
  • Comprobante de domicilio
  • Todas en copia, la identificación solamente original para cotejar

LEE TAMBIÉN: Conoce los billetes que el Banco de México jubilará en 2023

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones