Viernes, 19 de Abril 2024

¡Ojo! Inicia en Jalisco el cambio de tarjetas de la Pensión de Bienestar

Te decimos la fecha de entrega de las tarjetas, así como el banco con el que comenzará la repartición

Por: Evelyn Olvera

También inician nuevos registros para los adultos mayores que cumplieron 65 años en noviembre. ARCHIVO

También inician nuevos registros para los adultos mayores que cumplieron 65 años en noviembre. ARCHIVO

Katia Meave Ferniza, delegada de los programas sociales del Gobierno federal en Jalisco, informó que este lunes 5 de diciembre inició el cambio gradual a tarjetas del Banco del Bienestar de las y los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad Permanente.

Este trámite concluirá en el mes de abril de 2023.

La funcionaria explicó que esta primera fase se entregará la tarjeta Bienestar a quienes reciben sus pensiones para el Bienestar en tarjeta de Banamex, lo cual debe hacerse a más tardar en enero de 2023.

El periodo de entrega de las tarjetas es del 5 al 17 de diciembre y del 5 al 31 de enero.

“De tal forma, que realizaremos visitas domiciliarias para notificarles y en caso de que no realicen dicha visita los invitamos a acceder al portal oficial en gob.mx/bienestar para conocer cuándo y dónde deberán acudir al módulo a realizar su trámite”.

¿Qué documentos llevar?

Las y los derechohabientes deberán llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento legible
  • CURP de reciente impresión
  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad)
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
  • Teléfono celular de contacto (Es muy importante porque a través de éste recibirá notificaciones sobre cómo avanza su trámite).

Subrayó que por ninguna circunstancia se deberá recoger o retener tarjeta de otro banco en ningún momento del trámite para bancarizar a las y los derechohabientes.

“Las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior ya que puede tener saldos o recibir depósitos de otro origen, como pueden ser la pensión del issste, del imss, o de una cuenta personal”.

Aclaró que los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán al siguiente bimestre de haberla recibido.

Las pensiones contributivas que recibe un universo de derechohabientes, dijo, se mantendrán en las cuentas bancarias tramitadas en otros bancos para este fin.

”Es importante subrayar que esta primera etapa él trámite es únicamente para los que cobran en Banamex, para que no acudan a los módulos si les llega su pensión en otro banco” .

¿A dónde llamar para más información de la Tarjeta de Bienestar?

Para aclaraciones puso a disposición la línea de Bienestar atenderá de igual manera para orientarlos sobre el trámite de cambio de tarjeta.

El número es: 800 639 42 62 y en Jalisco 36 79 36 30.  

La nueva tarjeta del Banco del Bienestar se entregará sólo al derechohabiente y en caso de no poder acudir a realizar el trámite, la persona auxiliar puede solicitar una visita domiciliaria, y posteriormente personal de Bienestar acudirá a la visita, y finalmente hará la entrega de la tarjeta en su domicilio.

Nuevos registros para la Pensión del Bienestar

Por otra parte, se informó que del 5 al 17 de diciembre se realizará el registro para la incorporación para las personas que cumplieron 65 años entre noviembre y diciembre de este año al programa pensión para el bienestar de adultos mayores.  

El trámite se realizará en los domicilios conocidos de la zona metropolitana y en cada uno de los municipios del interior del estado.  Al día de hoy, dicho programa tiene una inversión de más de 13 mil 700 millones de pesos en apoyos para más de 656 mil personas en el Estado.

En lo que respecta a la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, en Jalisco se han beneficiado más de 49 mil derechohabientes al cierre de este 2022. Este programa es para personas de 0 a 29 años y tan solo este año tiene una inversión de más de 560 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones