Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019

Pausan compra de terreno para nuevo edificio del Congreso de Jalisco

La Comisión de Administración en el Congreso del Estado aplazó la votación para autorizar la compra de un terreno ubicado en el cruce de las calles Reforma y Pino Suárez

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El Congreso gastaría alrededor de once millones en la adquisición del predio de la calle Reforma. EL INFORMADOR / R. Rivas

El Congreso gastaría alrededor de once millones en la adquisición del predio de la calle Reforma. EL INFORMADOR / R. Rivas

Con el argumento de que falta información técnica, la Comisión de Administración en el Congreso del Estado aplazó la votación para autorizar la compra de un terreno ubicado en el cruce de las calles Reforma y Pino Suárez, donde se construiría un nuevo edificio para el Poder Legislativo. 

El diputado Oscar Herrera Estrada, presidente de la comisión, modificó su postura de rechazo a la compra; dijo que se aclararon sus dudas respecto a los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para avalar la construcción. Comentó que ya habría consenso sobre la adquisición, pero con algunos condicionamientos.

"Falta validar la posibilidad de que el Congreso tenga el recurso por parte del Poder Ejecutivo de que efectivamente se va a construir el edificio, sin desprendernos del edificio de Juárez", expuso.

El legislador negó presiones para que autoricen la compra, pero reconoció que el propietario del terreno había planteado que la negociación no se extendiera más de un mes. 

El Congreso gastaría alrededor de once millones en la adquisición del predio de la calle Reforma, el Gobierno del Estado construiría el nuevo edificio al Poder Legislativo. Se planteó la posibilidad de que el Legislativo le diera a cambio el edificio de avenida Juárez, valuado en 73.9 millones de pesos.

LS

Temas

Lee También

Comentarios