Jueves, 25 de Abril 2024

Patrullas trasladan a usuarios tras reducción de servicio de ruta 186

La Comisaría de Tlajomulco prestó 12 vehículos en las que trasladó a 500 personas, de las 8:00 a las 10:30 horas

Por: Leticia Fonseca

El servicio se regularizó en el transcurso de la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El servicio se regularizó en el transcurso de la mañana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

 La Secretaría de Movilidad (Semov) aplicó el martes un operativo "cotidiano" a la ruta 186, en reacción, transportistas escondieron unidades y este miércoles durante la mañana se vio afectado temporalmente el servicio en algunas zonas de Tlajomulco de Zúñiga, al reducirse el número de unidades en circulación. 

Ante la reducción temporal del número de camiones de la ruta 186, la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio prestó apoyo con 12 patrullas, en las que se trasladó a 500 personas.

Durante dos horas y media, de las 8:00 a las 10:30 horas, con la docena de vehículos de seguridad se apoyó en sus desplazamientos a los ciudadanos afectados, informó el comisario de Seguridad Pública del municipio, Carlos Burguete.

El funcionario mencionó que el servicio se regularizó en el transcurso de la mañana; sin embargo, en caso de reportarse nuevamente la problemática por la tarde o noche, destinarán parque vehicular a apoyar a los usuarios.

"Hoy, a las ocho de la mañana nos dimos cuenta que en los paraderos empezó a concentrarse un mayor número de ciudadanos de los habituales, nos acercamos con ellos y nos manifestaron que efectivamente, autobuses de la ruta 186 habían disminuido sensiblemente su número de vehículos al servicio", relató.

Las zonas afectadas por la reducción del servicio de transporte por parte de la ruta 186, fueron el corredor Prolongación López Mateos en su cruce con el Circuito Sur, hasta el entronque de Cajititlán.

"Establecimos distintos puentes de transporte a bordo de nuestras camionetas de seguridad pública de López Mateos, aquí donde está la Plaza de la República, de La Bandera, hacia cabecera municipal; de cabecera municipal establecimos otro puente hacia San Miguel Cuyutlán; y de San Miguel Cuyutlán a Cajititlán, esa fue la ruta principalmente afectada", detalló Burguete.

Ayer, una unidad de la ruta 186 estuvo involucrada en un accidente en el que perdió la vida una menor de nueve años.

Como resultado de la revisión efectuada el martes se detuvieron cinco unidades del derrotero, al no contar con la concesión para circular por caminos estatales y por aplicar condiciones diferentes a las establecidas para la prestación del servicio: algunos vehículos con llantas lisas, sin funcionar el dispositivo de puertas, entre otros.

"Cuando los transportistas sienten que es una intervención directa de la Semov para revisarles sus unidades, inmediatamente las esconden, lo cual genera ese tipo de situaciones; pero Semov inmediatamente se pone en contacto con esos transportistas para exigirles que salgan y presten el servicio público que tienen obligación de hacerlo; es temporal, es mientras les dura la sorpresa, pero inmediatamente se repone el servicio", manifestó el funcionario.

Como parte de los operativos cotidianos que efectúa la Semov, agregó, este miércoles se aplicó la revisión a camiones de la ruta 175, como resultado se detuvieron dos unidades por incumplir con la prestación del servicio conforme a la ley.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones