Viernes, 26 de Abril 2024

Patines eléctricos igualan en precio a taxis ejecutivos

Circular 10 kilómetros a bordo de uno de los nuevos patines tiene un costo de 110 pesos

Por: El Informador

El primer día de operación este medio observó el incumplimiento de la normativa, pues los patines fueron estacionados sobre la banqueta. FACEBOOK/ZapopanGob

El primer día de operación este medio observó el incumplimiento de la normativa, pues los patines fueron estacionados sobre la banqueta. FACEBOOK/ZapopanGob

Circular en un patín eléctrico (también conocido como "scooter") por la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) cuesta lo mismo que trasladarse a bordo de un taxi ejecutivo.

Por ejemplo, hacerlo desde la glorieta Chapalita hasta el inmueble de la Secretaría de Transporte (Setran), ubicado entre las avenidas Alcalde y Circunvalación, un trayecto de 10 kilómetros, tiene un precio de 110 pesos: 10 por el desbloqueo de la unidad no motorizada y el resto por los 50 minutos de recorrido a una velocidad de 12 kilómetros por hora (cada 60 segundos se deben desembolsar dos pesos).

En cambio, la tarifa de una Empresa de Redes de Transporte (ERT) por hacer un viaje similar era, ayer a las 08:00 horas, de 111 pesos. Y cuatro horas más tarde, de 119.

En el mismo sentido, si el usuario prefiere partir del mismo punto y llegar al campus de la Universidad Panamericana (una distancia de siete kilómetros), el monto en la primera opción es de 78 pesos y en la segunda de 76.

La diferencia es que en la primera sólo cabe una persona; en la segunda, hasta cuatro.

El lunes pasado arrancó la prueba piloto de los patines eléctricos en 90 colonias de Zapopan, entre ellas Chapalita, La Estancia, Ciudad Granja, Ciudad del Sol y Camino Real. Con esta medida se busca impulsar la movilidad sustentable.

Dos usuarios comentaron que, aunque el servicio les parece caro, optarán por utilizarlo para hacer mandados.

Además, el primer día de operación este medio observó el incumplimiento de la normativa, pues los patines fueron estacionados sobre la banqueta y hasta obstruyeron rampas de paso vehicular.

Estas acciones están prohibidas por los Criterios de Operación de los Sistemas de Bicicleta o Transporte Individual de Red en Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones