Jueves, 28 de Marzo 2024

Parroquia se desploma en Zapopan; deja 14 lesionados

Vecinos presumen que en los hechos influyó una obra aledaña al templo de Corpus Christi, en Prados Vallarta

Por: El Informador

TWITTER/@PCJalisco

TWITTER/@PCJalisco

TWITTER/@PCJalisco

TWITTER/@PCJalisco

ESPECIAL/Bomberos Zapopan

ESPECIAL/Bomberos Zapopan

ESPECIAL/Bomberos Zapopan

ESPECIAL/Bomberos Zapopan

EL INFORMADOR

EL INFORMADOR

Fueron 14 las personas que resultaron lesionadas tras el desplome de la parroquia de Corpus Christi, en Prados Vallarta, en Zapopan. Aunque las autoridades investigan las causas, los vecinos no descartan que haya influido en los hechos una construcción aledaña.

Unas 33 personas se encontraban congregadas en el interior del recinto ubicado en Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, cuando algunos feligreses se dieron cuenta que caía desde el techo una lluvia de tierra y piedritas

“Lo que nos comentan las personas que estaban en misa es que vieron cómo comenzaba a agrietarse el muro del lado izquierdo y posterior a esto se viene abajo”, señaló Sergio Ramírez López, coordinador de Protección Civil del municipio.

Una de las mujeres que estaba dentro en las bancas del frente comentó que cuando comenzaron a darse cuenta de la rajadura en la bóveda se fueron a resguardar, tras lo que advirtieron a los demás. “Nadie ponía atención y la gente no hacía caso, hasta que se vino todo”.

Posteriormente los que evitaron fueron a auxiliar a las personas que alcanzaron a lesionarse, mientras otros llamaron a las autoridades.

Quienes primero llegaron fueron oficiales de la Policía y de Bomberos de Zapopan, tras lo que iniciaron con la extracción de algunas personas que continuaban atrapadas, apoyados con el escuadrón canino que descartó encontrar más. 

Los lesionados fueron de regular a leve, sobre todo con lesiones en el cráneo. La bóveda que se desplomó medía unos 10 por 12 metros.

El problema fue estructural netamente, el templo tiene una estructura en la parte superior para reforzar el techo, al parecer ya había antecedentes de esta situación y buscaron reforzarlo. Lo que vemos de manera inicial es que esta estructura estuvo cargando más peso y no fue diseñada de manera adecuada”.

Una de las mujeres comentó que en los cerca de 50 años que tiene el templo, nunca antes había habido una situación de este tipo o que significara riesgo, por lo que cree que pudieron incidir los constantes trabajos de construcción de una plaza comercial a un lado. “Continuamente se me va la luz desde que están en la plaza, soldando y todo”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones