Sábado, 20 de Abril 2024

Muere trabajador tras derrumbe dentro de edificio en construcción de centro universitario

Al parecer el terreno es muy inestable y un paredón se vino abajo sepultando a los trabajadores; hay tres lesionados más

Por: El Informador

El derrumbe sucedió alrededor de las 16:00 horas, en la zona de construcción ubicada a un costado del edificio M del ITESO. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

El derrumbe sucedió alrededor de las 16:00 horas, en la zona de construcción ubicada a un costado del edificio M del ITESO. ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Un hombre falleció y otros tres resultaron lesionados luego de un derrumbe ocurrido dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en el área donde se construye el nuevo edificio de artes del campus.

De acuerdo con el segundo comandante de la Unidad Estatal de protección Civil y Bomberos del Estado, Filiberto González, sucedió dentro de un espacio de excavación, donde era construido un paredón, sin embargo, este se vino abajo, sepultando a los cuatro trabajadores.

"Es terreno muy inestable, un área muy blanda y al parecer por la vibración de la maquinaria se les vino abajo un tramo de aproximadamente siete metros lineales de paderón por cerca de cuatro o cinco metros de altura, quedando del 50 al 70% de su cuerpo sepultado", explicó el oficial.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

Los tres lesionados fueron llevados a instalaciones de la Cruz Verde en estado de leve a regular, mientras que el cadáver del otro trabajador fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se espera sea reconocido por sus familiares.

El siniestro fue atendido en coordinación del personal de las Unidades de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque y del Estado, apoyados con paramédicos de la Cruz Verde de Tlaquepaque y Zapopan, así como de la Cruz Roja, bajo resguardo de la comisaría de la villa alfarera. Agentes del Ministerio Público participan también en los peritajes correspondientes.

Por su parte, el ITESO a través de un comunicado informó que el derrumbe sucedió alrededor de las 16:00 horas, en la zona de construcción ubicada a un costado del edificio M del campus y añadió que ya se está en comunicación con las empresas a cargo de la obra con la finalidad de llevar a cabo los peritajes correspondientes.

ESPECIAL / Protección Civil Jalisco

"Lamentamos profundamente que uno de ellos falleció, expresamos nuestras condolencias a sus familiares. El ITESO, junto con las dos empresas a cargo de la construcción de la obra, está prestando todas las facilidades para que las autoridades competentes realicen los peritajes que permitan determinar las causas del accidente. En este momento lo más importante para la institución es la salud de los lesionados. Reiteramos nuestro profundo dolor ante lo sucedido", compartió la casa de estudios. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones