Viernes, 26 de Abril 2024

“Parchan” por un mes servicio de transporte en la zona de Las Mesas

En tanto entra en operaciones la ruta 52-D, el servicio será realizado por los autobuses de número 636-A

Por: El Informador

Con la ampliación del servicio por un mes más se pretende evitar problemas sociales o que opere un servicio irregular. EL INFORMADOR/Archivo

Con la ampliación del servicio por un mes más se pretende evitar problemas sociales o que opere un servicio irregular. EL INFORMADOR/Archivo

La Secretaría de Movilidad (Semov) aprobó la ampliación, por un mes, de la ruta 636-A para que pueda llegar a colonias como Vista Hermosa, Villas de Guadalupe o los lugares más lejanos de Coronilla del Ocote, en beneficio de los vecinos de la zona de Las Mesas, en Zapopan, y con ello evitar que opere transporte irregular.

La decisión de ampliar dicha ruta es para no desatender la demanda de transporte, que se genere un problema social u opere un servicio irregular. Este medio publicó en marzo que ante la falta de camiones, unidades tipo van de la Asociación de Urvan’s Alimentadoras de Transporte Masivo comenzaron a trasladar pasaje de la zona de Las Mesas hacia El Tren Ligero.

De acuerdo con Gustavo Flores, director general de Transporte Público de la Semov, la ampliación es temporal debido a que ya existe una ruta aprobada para esa zona, la 52-D, pero los concesionarios han enfrentado dificultades por la renovación de sus unidades por lo que solicitaron un plazo para volver a ofrecer el servicio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones