Lunes, 19 de Abril 2021

Para desmitificar la marihuana, realizarán primer Cannabis México Summit

El evento se realizará, vía la plataforma Zoom, del 25 al 28 de marzo y se desarrollará con exposiciones, mesas redondas y webinars

Por: Yunuen Mora

Además habrá ponentes de diferentes países de Latinoamérica, como Colombia y Uruguay, así como de Estados Unidos y Canadá. EL INFORMAOR / ARCHIVO

Además habrá ponentes de diferentes países de Latinoamérica, como Colombia y Uruguay, así como de Estados Unidos y Canadá. EL INFORMAOR / ARCHIVO

Con el fin de desmitificar la marihuana y, al mismo tiempo, analizar y orientar sobre las diferentes formas de uso y su legalidad, se realizará el primer Cannabis Mexico Summit.

Aunque está principalmente dirigido a México, también se abrirá de manera internacional. Además habrá ponentes de diferentes países de Latinoamérica, como Colombia y Uruguay, así como de Estados Unidos y Canadá.

“Nace como una iniciativa de poner en un solo lugar a los expertos y expositores en la materia: medicina, farmacéutica e industria. Un negocio regular, legal, que va a traer muchos beneficios, no solo para los pacientes ni para los médicos, sino también para todos los que quieran poner un pie en la industria desde un punto de vista legal”, resaltó Roberto Ibarra López, abogado especialista en cannabis y organizador del evento.

El evento se realizará, vía la plataforma Zoom, del 25 al 28 de marzo y se desarrollará con exposiciones, mesas redondas y webinars entorno a los avances médicos y búsqueda, industria farmacéutica, agronegocios y exportación, inversión y desarrollo de empresas.

“La premisa del Summit es hablar de los temas entorno a la ley. Todos los tópicos desde los fundamentos legales, no vamos a brincarnos nada”, añadió Carlos Herrera, médico y director de Healthy Green Life.

Ibarra López subrayó que cada día tiene su apartado legal: En el día uno se hablará de los lineamientos para los médicos, medicamentos y pacientes; el día dos para la comercialización, importación y exportación; el día tres para permiso de siembra, requisitos, terrenos, entre otros y el cuarto día se centra en negocios.

Además, Herrera resaltó que, con la nueva ley, recién aprobada por el Congreso, “el mundo de la industria tiene los ojos puestos en México porque hay las condiciones óptimas para los procesos de siembra, cosecha y cultivo, como la mano de obra de transformación en los laboratorios mexicanos”.

Los participantes y exponentes serán abogados especialistas en regulación de empresa y de cannabis, de importación, exportación, aranceles, regulación sanitaria; médicos de especialidades diversas; por ejemplo, Raúl Lizárraga, el papá de la niña Grace, la primera en pedir el amparo desde 2014-2015, y otros casos clínicos.

También habrá consultores especialistas de Colombia, expertos en agronomía mexicanos, no necesariamente de la planta, pero que saben del clima, expertos en negocios y logística, financieros, políticos, activistas, directores de inversión de capital privada,entre otros.

“Parece un evento grande, pero es una probadita solamente. Es el primer evento y el primero en su naturaleza: industria médica regulada. Se planea que sea anual y quizás uno intermedio para uso lúdico, si sale la ley en tiempo para exponer las reglas del juego en el uso adulto”, finalizó Ibarra López.

EL DATO:

Las entradas se pueden comprar en: www.cannabismexicosummit.com

LS

Temas

Lee También