Miércoles, 24 de Abril 2024

Pacheco Medrano toma las riendas de la Policía de Guadalajara

Enrique Ibarra toma protesta al sustituto de Salvador Caro, quien este jueves se incorpora al Congreso   

Por: Virginia Arenas

Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano fue nombrado comisario general de la Policía de Guadalajara. Quien hasta ayer se desempeñaba como comisario jefe, sustituye a partir de este jueves a Salvador Caro.

Pacheco Medrano es licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara. Hace 17 años ingresó a la corporación tapatía con su formación en la Academia como becario.de la generación 39.

Inició como policía de línea en el Grupo Aerotáctico, posteriormente fungió como oficial de cuartel, oficial de traslado de detenidos a juzgados municipales y abogado encargado de la mesa penal en el área jurídica de la Policía tapatía.

Fue promovido a segundo comandante de oficialía de cuartel y a segundo comandante de la Zona Dos Minerva, pasando por primero comandante de la Zona 7 Alta y primer comandante del grupo de reacción.

En la actual administración recibió la encomienda de mejorar la seguridad en el Centro Histórico y después asumió los cargos de director operativo y comisario en jefe.

El presidente municipal interino Enrique Ibarra Pedrosa destacó su dedicada vocación por la carrera policial.

“Ha dedicado su vida a las tareas de seguridad. Su trabajo lo ha ayudado a ir de abajo hacia arriba en la responsabilidad que ha tenido, ello contribuye a darnos seguridad. Los tapatíos estamos en buenas manos”.

En el evento también se tomó protesta a los relevos de otros dos cargos. Mario Alberto Martínez González es el nuevo comisario en jefe y Eduardo Plazola García es el comisario de la Unidad de Agrupamientos. Cuentan con 25 y 20 años de servicio respectivamente.

“Nos dan garantía de que quieren y conocen el oficio y de que tienen como ruta central contribuir a la mejora de las condiciones de seguridad de los tapatíos”.

Al respecto de Salvador Caro, quien hoy se incorpora al Congreso del Estado, reconoció su desempeño al frente de la corporación. Destacó su probidad y honradez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones