Jueves, 25 de Abril 2024

Salvador Caro renuncia como comisario de Policía tapatía

Caro Cabrera encabezará los esfuerzos legislativos como parte de la fracción de MC en el Congreso de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

El ex comisario estuvo en la corporación del 22 de octubre de 2015 al 20 de diciembre de 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El ex comisario estuvo en la corporación del 22 de octubre de 2015 al 20 de diciembre de 2017. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, aceptó la renuncia de Salvador Caro Cabrera como comisario general de la Comisaría de Guadalajara.

A través de un comunicado, la Policía tapatía informó que a partir de mañana jueves, Caro Cabrera encabezará los esfuerzos legislativos como parte de la fracción de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Jalisco.

Asimismo, Ibarra Pedroza tomará protesta al nuevo comisario mañana 21 de diciembre.

El ex comisario estuvo en la corporación del 22 de octubre de 2015 al 20 de diciembre de 2017, en donde trabajó para hacer de la policía tapatía, la mejor de México.

Entre sus logros está que los oficiales contaran con incremento salarial, reducción de horas de trabajo, adquisición de los mejores uniformes de América Latina. Además consiguió que la Policía de Guadalajara fuera sede de los V Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos.

Durante su gestión, impulsó incrementos salariales, modificó el esquema operativo a cuadrantes y coordinó operativos en el Santuario y en 5 de febrero, entre otros.

También enfrentó escándalos como varios enfrentamientos públicos con el entonces fiscal Eduardo Almaguer.

"He ejercido un liderazgo firme y responsable en esta institución. Agradezco a todas aquellas autoridades que actuaron con compromiso", expresó en un mensaje en redes sociales.

 "A mis hermanos de la Policía de Guadalajara les quiero decir que trabajaré por seguir dignificando este noble servicio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones