Viernes, 26 de Abril 2024

Pablo Lemus propone más obras de conectividad para Zapopan

Entre sus propuestas además se incluye la construcción de un nuevo centro cultural

Por: Ilse Martínez

Lemus Navarro explicó que su proyecto en movilidad no motorizada lo presentará el próximo 8 de mayo, ya que cada martes hablará de sus propuestas. TWITTER/ @PabloLemusN

Lemus Navarro explicó que su proyecto en movilidad no motorizada lo presentará el próximo 8 de mayo, ya que cada martes hablará de sus propuestas. TWITTER/ @PabloLemusN

El candidato a la reelección por la alcaldía de Zapopan, Pablo Lemus, anunció sus planes en materia de conectividad e infraestructura para el municipio: soluciones viales; un nuevo centro cultural y la rehabilitación de otros seis espacios culturales; renovación de más canchas deportivas; y trabajos de vialidades, drenaje o banquetas en colonias con mayor índice de marginación.

“¿Cuál es la propuesta que hacemos a la ciudadanía? Invertir más de tres mil 800 millones de pesos en infraestructura para la siguiente administración, con esta orientación, una ciudad conectada”, indicó Lemus Navarro, quien explicó que su proyecto en movilidad no motorizada lo presentará el próximo 8 de mayo, ya que cada martes hablará de sus propuestas.

El candidato planteó la construcción de un nodo vial en Tabachines, en su cruce con Periférico, para quitar el semáforo mediante un paso deprimido; la apertura de avenida Inglaterra, de Periférico a Aviación; cambiar empedrado por concreto hidráulico y dotar de accesibilidad universal en avenida Zoquipan, de Patria hasta el hospital del mismo nombre; rehabilitar calle San Jorge, de Ávila Camacho a La Consti; ampliar avenida Belenes, como una alternativa a circular por Periférico; intervenir calle Vicente Guerrero, para que habitantes de colonias aledañas puedan salir a López Mateos; terminar glorieta de Carretera a Colotlán; hacer nodo vial en Servidor Público y Santa Margarita; solución vial entre las avenidas Aviación y Vallarta; nodo vial en Patria y Universidad; y proyecto para agilizar avenida Vallarta, entre Patria y Sanzio.

Pablo Lemus agregó que buscarán duplicar las vialidades en Las Mesas, además de que proyecta potencializar una calle para que conecte de Carretera Saltillo hasta Lomas del Centinela. Sobre el problema de transporte público en la zona, tras la cancelación de una ruta que pasaba por las colonias mencionadas, dijo que haría gestiones al respecto con el ganador de la gubernatura.

“En Las Mesas necesitamos llevar transporte público. Nuestra propuesta es incrementar el número de rutas”, dijo el aspirante.

Actualmente la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realiza trabajos de renovación de concreto hidráulico en Periférico Norte, de Juan Gil Preciado a Calzada Independencia. Entre esos puntos se encuentra Tabachines. El candidato aseguró que antes de pedir licencia planificó con SIOP la solución vial para Tabachines.

“No se desaprovecharían los trabajos con concreto hidráulico. Cuando hablo de depresiones no significa quitar la parte de arriba. Cuando uno va al estadio de las Chivas, el concreto se quedó igual y por abajo se hicieron gasas. Es la misma solución para Tabachines y Periférico”, detalló.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones