Viernes, 19 de Abril 2024

Pablo Lemus combatirá habitabilidad para Villa Panamericana; solicita no comprar

Señala que la suspensión otorgada a los promotores inmobiliarios tiene indicios de corrupción y que la estrategia jurídica del magistrado Laurentino López Villaseñor usurpa atribuciones del municipio

Por: El Informador

La habilitalidad de la Villa podría ser el inicio de la urbanización del Bajío del Arenal, advirtió el alcalde con licencia de Zapopan. NOTIMEX/Archivo

La habilitalidad de la Villa podría ser el inicio de la urbanización del Bajío del Arenal, advirtió el alcalde con licencia de Zapopan. NOTIMEX/Archivo

Luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa emitiera un fallo a favor de la habitabilidad de la Villa Panamericana, el alcalde de Zapopan con licencia, Pablo Lemus Navarro, reiteró ayer que combatirá dicha resolución por la vía jurídica.

El también presidente municipal electo de Guadalajara aseveró que no está de acuerdo en que se le otorgue el permiso de habitabilidad para uso residencial, “pues hacerlo implica abrir la puerta a que se desarrolle todo el Bajío del Arenal, que es una zona vital para el equilibrio ecológico y la recarga de los mantos acuíferos de la ciudad”.

“Antes de pedir licencia establecí diversos mecanismos para evitar que se entregue la licencia de habitabilidad de ese desarrollo. A mi regreso reforzaré dichos mecanismos para evitar que ni ahora ni nunca la Villa Panamericana pueda obtener la habitabilidad por parte del Gobierno de Zapopan”, dijo en un comunicado.

Señaló que “la estrategia jurídica diseñada por el magistrado Laurentino López Villaseñor pretende usurpar las atribuciones del municipio y que sus resoluciones sean utilizadas como sustituto de la licencia de habitabilidad. Esto implica un serio riesgo para los posibles compradores”, expuso en su posicionamiento.

Lemus Navarro hizo un llamado en general para evitar la compra de cualquier departamento en el complejo inmobiliario, pues dijo que arriesgarían su patrimonio. A los notarios les pidió no acceder a realizar escrituras.

“Es momento de que nos unamos como sociedad y defendamos el Bajío del Arenal. Reitero que la suspensión otorgada a los promotores inmobiliarios de la Villa es un acto de aparente corrupción”, dijo.

Este medio buscó a representantes de Green Life Capital, dueña del complejo, pero rechazaron comentar al respecto y aseguraron que será el área legal de la empresa la que le dé seguimiento al tema.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones