Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 22 de Abril 2018

Pablo Lemus acude a zona de explosión en Solares

El alcalde informó que solo una mujer, de 62 años de edad, se encuentra en estado grave y está haciendo atendida

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

Lemus estuvo platicando con los vecinos para ofrecerles ayuda. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

Lemus estuvo platicando con los vecinos para ofrecerles ayuda. ESPECIAL/Gobierno de Zapopan

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, acudió al fraccionamiento en la colonia Solares donde se registró una explosión y un incendio que dejó 14 personas lesionadas, 16 vehículos y al menos 66 casas dañadas.

El presidente municipal informó que entre los lesionados está una mujer de aproximadamente 62 años de edad, en estado grave; la víctima sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y una herida en la cabeza.  

Lemus dijo que Protección Civil y Bomberos y otras dependencias se encuentran haciendo los peritajes pertinentes, que estarán listos en las próximas horas, con la intención que las familias regresen a sus viviendas lo antes posible.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses está terminando los dictámenes de cada casa para que puedan venir lo más rápido posible empresas que ayuden a sustituir los cristales, porque hay muchas familias que no tienen otro lugar al que ir”, señaló.

Igualmente mencionó que elementos de la Policía del municipio estarán en el lugar 24 horas para evitar las rapiñas.

También precisó que la explosión se registró en el patio de servicio de la vivienda donde había una toma de gas. La propietaria se disponía a cocinar algo para la cena de Navidad.

Asimismo, Lemus destacó la solidaridad de los vecinos que inmediatamente prestaron ayuda a quienes resultaron lesionados en este accidente.

“Yo quiero destacar la voluntad de los vecinos que acudieron en estos momentos para proporcionar comida y bebida a las personas afectadas. Es una gran solidaridad la que se está viendo aquí”, señaló.

Temas

Lee También

Comentarios