Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Seguridad

Explosión en Solares de Zapopan deja daños en al menos 66 casas

Bomberos municipales reporta 10 lesionados, uno de ellos en estado grave
 

Por: El Informador

00:00:11

Una explosión y un incendio registrado esta mañana en un fraccionamiento en Solares de Zapopan, el cual ocasionó una gran movilización de los bomberos municipales, dejó 14 lesionados y al menos 66 casas dañadas

El accidente sucedió en una casa de dos niveles sobre la calle Paseo de la Luna. Cuando bomberos llegaron al lugar se encontraron con el inmueble incendiado y daños importantes en las casas alrededor. 

El fuego se controló rápidamente. Las autoridades zapopanas señalaron que hubo 14 lesionados: un hombre de tercera edad (quien al parecer estaba dentro de la casa donde se originó el accidente) fue llevado al hospital San José en estado grave, mientras que otros heridos se trasladaron por sus propios medios y otros más que fueron atendidos por la Cruz Verde en el mismo lugar.

Por otra parte, 17 vehículos y 66 casas resultaron dañados. Las afectaciones fueron sobre todo en cristales, puertas y herrería, y descartaron que hubiera daños en estructuras o riesgosos. 

Además, la unidad de Bomberos recibió reportes de que dos cotos aledaños habían sufrido afectaciones. 

Destacaron que el incidente se debió a una fuga de gas, ya que encontraron un tanque estacionario congelado. Esto sucede cuando se registra un cambio de presión muy rápida y una fuga de importante cantidad de gas en corto tiempo. 

Bomberos destacan que el incidente ya está controlado y no hay riesgo de que resurja. Sin embargo, continúan en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes para determinar la razón de la fuga. 

Elementos de la Policía de Zapopan, asi como Bomberos, trabajan en el sitio para las investigaciones correspondientes y atender a heridos menores.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones