Viernes, 19 de Abril 2024

Pablo Lemus: Operación del nuevo C5 de Guadalajara iniciará en diciembre

La inversión para el cambio de las instalaciones del C5 se proyectó en alrededor de 800 mil pesos

Por: Rubí Bobadilla

Pablo Lemus Navarro realizó el anuncio durante el evento de conmemoración por los 148 años de la Policía tapatía. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pablo Lemus Navarro realizó el anuncio durante el evento de conmemoración por los 148 años de la Policía tapatía. EL INFORMADOR/A. Camacho

Será el próximo mes de diciembre cuando por fin queden listas y en operación las nuevas instalaciones del C5 de la Policía de Guadalajara, que se ubicará en la colonia Moderna.

Así lo informó este viernes el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, durante el evento de conmemoración por los 148 años de la Policía tapatía, donde añadió que este centro “será el C5 más moderno para una policía municipal de toda la República Mexicana”.

Lo anterior, dijo, favorecerá a seguir con las estrategias especiales implementadas en los cuatro polígonos prioritarios (Oblatos, Zona Centro, Providencia y Chapultepec), buscando atacar los principales delitos que en ellas se comenten, como robo a persona, a negocio, de vehículo, y la violencia contra la mujer.

Fue en marzo de este año cuando el munícipe dio a conocer que el sistema de videovigilancia operado por la comisaría municipal desde diciembre pasado sería cambiado de la parte superior del Mercado Corona al edificio de la base de la policía ubicado en la avenida Alemania, debido a que el recinto original no contaba con las características necesarias para su operación.

“Yo creo que era un error tener el C5 ahí. El C5 tiene que estar en un lugar estratégico, seguro, y no en un mercado municipal, no puede convivir un mercado municipal con un C5”, expresó entonces el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus.

El C5 de la Policía de Guadalajara operaba desde el 25 de febrero de 2021 en las instalaciones del Mercado Corona. La inversión para el cambio de este espacio se proyectó en alrededor de 800 mil pesos. Todo el equipo de monitoreo, incluyendo sus pantallas a doble altura y un dron especializado, serán mudados y operados desde el nuevo recinto.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones