Sábado, 04 de Diciembre 2021

PRI aspira a ser una “oposición responsable” en el Congreso de Jalisco

Respecto a la administración del Congreso local,  los priistas señalaron que impulsarán un ejercicio austero, útil y transparente

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La bancada tricolor presumió que tendrá una agenda cuyos ejes serán política y desarrollo social. CORTESÍA

La bancada tricolor presumió que tendrá una agenda cuyos ejes serán política y desarrollo social. CORTESÍA

La fracción del PRI en el Congreso de Jalisco presentó la agenda de trabajo que impulsarán durante la 63 Legislatura estatal. Hugo Contreras Zepeda, presidente del Grupo Parlamentario priista, sostuvo que serán una oposición responsable y socialmente solidaria con la población.

En materia social, anunciaron que presentarán iniciativa para la creación de un Fondo para la Atención de Niños huérfanos por COVID, y un Fondo para la Atención Integral de personas con discapacidad y sus cuidadores para buscar garantizar su manutención y educación con las instituciones estatales.

“No seremos corresponsables de la desigualdad social reinante, de la burocratización desmedida de las instituciones ni de su extinción sin sentido, tampoco del despilfarro presupuestal del Ejecutivo, del estancamiento del desarrollo productivo” dijo el coordinador priista.

Reiteró que trabajarán para que el Poder Legislativo recupere su autonomía y deje de ser la ventanilla de trámite de los asuntos del gobernador, como sucedió en la pasada Legislatura.

Los priistas se pronunciaron en contra del reparto de cuotas en los nombramientos y plantearon la posibilidad de una ley estatal sobre las designaciones a cargo del Poder Legislativo, en la que se fijen los procesos. Respecto a la administración del Congreso local, señalaron que impulsarán un ejercicio austero, útil y transparente.

La bancada tricolor presumió que tendrá una agenda cuyos ejes serán política y desarrollo social; fortalecimiento institucional y rendición de cuentas; seguridad y justicia; innovación tecnológica, desarrollo económico sustentable y medio ambiente.

JL

Temas

Lee También