Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019

Otorgan libertad anticipada a tres mujeres

María Guadalupe, Teresita de Jesús y María de Jesús cumplían sentencia por el delito de robo calificado

Por: El Informador

El juez Bernardo Salazar Rodríguez decidió estas liberaciones luego de estudiar cada caso de manera separada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El juez Bernardo Salazar Rodríguez decidió estas liberaciones luego de estudiar cada caso de manera separada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Juzgado Primero Especializado en Ejecución de Penas del Primer Partido Judicial resolvió otorgar la libertad anticipada a tres mujeres internas de la Comisaría de Reinserción Femenil del Estado de Jalisco, luego de que se analizaran los casos de las tres mujeres con perspectiva de género. 

María Guadalupe, Teresita de Jesús y María de Jesús cumplían sentencia por el delito de robo calificado.

En el caso de la primera mujer, quien lleva ocho años como interna tras una condena de nueve, se encontraron repetitivos de violencia familiar y conductas parasociales durante su niñez hasta de su pareja, con quien compartía la culpa del delito por el que se le sentenció.

Teresita de Jesús, también con condena de nueve años, será liberada tras seis años de encierro, también presentaba un historial de violencia familiar.

La última mujer será liberada tras cumplir cuatro años de cinco a los que había sido condenada por motivos de salud y discapacidad física.

El juez Bernardo Salazar Rodríguez decidió estas liberaciones luego de estudiar cada caso de manera separada a través de información  presentada por la Comisaría de Reinserción Social.

Estos tres casos, se suman al del pasado mes de agosto, en donde se concedió la libertad a María Petra, una mujer indígena que había sido recluida de manera irregular al verse involucrada en una pelea para defender su puesto en un tianguis de Tonalá y quien llevaba casi un año recluida.

LS

Temas

Lee También

Comentarios