Viernes, 19 de Abril 2024

Otorga Semadet certificados a empresas por prácticas sustentables

Distintas empresas concluyeron con el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) en busca de dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad

Por: Ernesto Gómez

El evento se realizó a las 11:30 horas en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA). CORTESÍA/Coordinación General de Gestión del Territorio

El evento se realizó a las 11:30 horas en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA). CORTESÍA/Coordinación General de Gestión del Territorio

Este día se entregaron 24 certificados de compromiso ambiental a empresas del sector manufacturero, hotelero, alimenticio, tequilero, industrial , comercial y de servicios que ha concluido todo el Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV) que tomaron durante los años 2020 y 2021, ofrecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

El PCAV es un mecanismo de autorregulación voluntaria que ofrece la Semadet para empresas de diferentes giros que buscan dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental e implementar mejores prácticas de sustentabilidad, el evento se realizó a las 11:30 horas en el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA).

Las empresas certificadas son: Aeropuerto de Guadalajara, S.A. de C.V.; Alta Transformación de Guadalajara, S.A. de C.V.; Bimbo, S.A. de C.V.; Bio-Pappel, S.A.B. de C.V. (Tepatitlán de Morelos); Brown Forman Tequila México, S. de R.L. de C.V.; CCL Design México Electronics Guadalajara, S. de R.L. de C.V.; Cemex México, S.A. de C.V. (planta Zapotiltic); Efem México, INC y Compañía, S. en N.C. de C.V.; Escuela Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara; Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C.

CORTESÍA/Coordinación General de Gestión del Territorio

También, Flextronics Technologies México, S. de R.L. de C.V.; Henniges Automotive Sealing Systems México, S.A. de C.V.; Ingredion México, S.A. de C.V. (planta Paraíso); Jabil Circuit México, S. de R.L. de C.V. (edificio 4); Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; Omnilife Manufactura, S.A. de C.V.; Parque de Tecnología Electrónica, S.A. de C.V.; Patron Spirits México, S.A. de C.V. (Casa Patrón); Recovery Metals Solutions, S. de R.L. de C.V.; Sánchez y Martin, S.A. DE C.V.; Servicios Ambientales y Bienestar Ecológico, S.A. DE C.V.; Surfax, S.A. de C.V.; Tequila El Viejito, S.A. de C.V. (fábrica); Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Regional Guadalajara).

Las compañías certificadas garantizan que cumplen a cabalidad con sus obligaciones ambientales, no únicamente con la autoridad que lo reconoce, sino también con las autoridades medioambientales competentes a nivel federal y municipal; aunado a que lleva a cabo acciones más allá de lo que ordena la normativa ecológica, en pro de un mejor ecosistema.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), dependencias de gobierno, cámaras y asociaciones de industriales y empresas.

Estuvieron presentes en el evento Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico; Héctor Raúl Solís Gadea, vicerrector ejecutivo de la Universidad de Guadalajara; Sofía Hernandez Morales, directora ejecutiva de Protección y Gestión Ambiental de la Semadet; y Mónica Lazcano Velasco, coordinadora General de Sustentabilidad del Sector Productivo de la Semadet.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones