Jueves, 28 de Marzo 2024

Operarán rutas de transporte exclusivo para personal médico en Jalisco

Tras agresiones a enfermeras, Gobierno estatal presenta proyecto que busca apoyar a cerca de dos mil 500 integrantes del sector salud

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

Un total de 17 unidades, con capacidad cada una de 14 pasajeros, operarán tres rutas que conectan con hospitales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

Un total de 17 unidades, con capacidad cada una de 14 pasajeros, operarán tres rutas que conectan con hospitales. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

ESPECIAL

Luego de las agresiones ocurridas a enfermeras en el transporte y vía pública, el Gobierno del Jalisco informó que apoyará a las enfermeras y al personal de salud a través de rutas exclusivas y gratuitas que comenzarán a operar el próximo lunes. 

El proyecto "Transporte Conexión Médica " consta de 17 unidades con capacidad cada una de 14 pasajeros y busca que, a través de tres rutas, cerca de dos mil 500 integrantes del sector salud lleguen a sus áreas de trabajo. 

Estas unidades conectarán a hospitales con el transporte masivo  y solo se le pedirá al personal mostrar su credencial para poder subir. 

Las tres rutas tendrán horarios de 5:00 a 8:00 horas,  de 12:00 a 16:00 horas y 19:00 a 22:00 horas, con frecuencia de 25 minutos.

Diego Monraz, secretario de Transporte, indicó que el proyecto está pensado para personal de salud del ámbito público y privado, pero que buscarán atender principalmente al personal que se concentra en hospitales que son centro de atención COVID-19. 

Las 17 unidades se utilizaban como transporte escolar y se reconvirtieron para este proyecto.

Monraz dijo que, si se requiere, en una segunda etapa podrían habilitarse otras 200 unidades en la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y Tepatitlán.

También traslados gratis en transporte público

Además, se dará transporte gratuito a personal médico en 103 rutas que ya operan dos mil 607 unidades en la metrópoli y que conectan con hospitales. Así como todas las 333 unidades de Puerto Vallarta.

También se les pedirá mostrar su credencial de trabajo.

Bolsa para pago de trabajadores

Por otra parte, se informó que el gobierno estatal cuenta con una bolsa de 21 millones de pesos para apoyar al pago de trabajadores de hospitales, como compensación por su riesgo de exposición al COVID-19, desde hoy y por tres meses.

Parte de ella se destinará a trabajadores de los hospitales General de Occidente (Zoquipan), Civil y Regional de Occidente de Puerto Vallarta.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones