Viernes, 26 de Abril 2024

“Olvidan” servicio de Internet en los camiones de la 368

Aseguran que el beneficio se interrumpió temporalmente desde diciembre pasado; sin embargo, garantizan que a principios de febrero próximo se reanudará

Por: El Informador

Durante un recorrido se comprobó que en los camiones no existen letreros que mencionen sobre este tema. EL INFORMADOR/M. Vargas

Durante un recorrido se comprobó que en los camiones no existen letreros que mencionen sobre este tema. EL INFORMADOR/M. Vargas

Usuarios de la ruta 368 señalaron que el servicio de Wi-FI gratuito ya no se presta en las unidades de ese derrotero. Otros simplemente afirmaron que lo desconocen.

Durante un recorrido se comprobó que en los camiones no existen letreros que mencionen el tema. Además, algunos choferes consultados dijeron desconocer si en realidad funcionó.

“Traían los camiones ‘conéctate a Jalisco’ o algo así, luego venía la clave y te metías, y cada que te subías al camión ya tenías Wi-Fi. A mí no me ha tocado ninguna (unidad) con Internet últimamente, y siempre agarro esta ruta”, dijo Lorena García, cuya hija aprovechaba cada viaje para navegar por el ciberespacio.

De acuerdo con el director de Servicios y Transportes (SyT), Samuel Zamora, el beneficio se interrumpió temporalmente desde diciembre pasado. Sin embargo, garantizó que a principios de febrero próximo se reanudará.

El funcionario explicó que una vez que se revisen los términos del convenio correspondiente con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) se ofrecerá nuevamente la conexión y se continuará con el proyecto para ampliarla a otras rutas.

A mediados de 2015, las autoridades anunciaron que 22 unidades de la ruta 368 ya contaban con servicio de Internet como parte del programa estatal “Punto Jalisco Abierto”. El objetivo de esta iniciativa era reducir la brecha digital entre la población.

Para acceder a la web en el autobús sólo hay que conectarse a la red con el nombre del programa referido, registrarse en el portal y descargar la aplicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones