Viernes, 26 de Abril 2024

Ofrecen hogar a los niños vulnerables

“El oasis de la niñez” y sus programas ayudan a las familias a no romperse por completo

Por: El Informador

Instalaciones de “El Oasis de la Niñez”. EL INFORMADOR / E. Barrera

Instalaciones de “El Oasis de la Niñez”. EL INFORMADOR / E. Barrera

Lupita, Mary y Pecas son algunos apodos con los que se conoce a María Guadalupe. Ella tiene 15 años y vive en la casa hogar “El Oasis de la Niñez” junto con sus hermanas Lucero, de 11, y Alina, de 13.

Llegaron hace ocho años, cuando sus papás se divorciaron. Su padre, quien se quedó con la custodia, no pudo mantenerlas. “Mi papá demandó a mi mamá por abandono de hogar. Los del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) nos preguntaron con quién nos iríamos y les dijimos que con él, porque es mejor persona”, recuerda.

Además de las tres hermanas, hay 39 niños en esa casa hogar de entre tres y 10 años quienes llegaron por violencia estructural como pobreza, falta de oportunidades y abandono.

Viven allí de lunes a viernes; los fines de semana salen con sus papás a fomentar el vínculo y que puedan regresar a sus casas.

Los inicios de la casa hogar, en 1980, fueron en una parroquia de la Colonia Independencia, en Guadalajara. Pero el espacio era cada vez más insuficiente, así que el nuevo espacio fue la calle Oasis número 80, en la Colonia Miramar.

La casa hogar se sostiene de donaciones. Para ayudar o ser voluntario, ingrese a la página casahogareloasis.org.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones