Miércoles, 24 de Abril 2024

Ofrecen descuentos en pago de multas viales

Es de 50% en el pago de multas impuestas por infracciones de movilidad, tránsito y transporte; así como los recargos que hayan generado.

Por: Rodrigo Rivas Uribe

También se ofrece descuento de 50% en las multas y actualización de recargos por la omisión de pago del refrendo y holograma de automóviles y motocicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También se ofrece descuento de 50% en las multas y actualización de recargos por la omisión de pago del refrendo y holograma de automóviles y motocicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría de Hacienda del Estado emitió un acuerdo para aplicar descuento de 50% en el pago de multas impuestas por infracciones de movilidad, tránsito y transporte; así como los recargos que hayan generado.

En el documento se especifica que el beneficio no aplica en las infracciones por conducir bajo el influjo del alcohol o drogas, ni en las impuestas por invadir los carriles exclusivos del transporte público como el Macrobús.

También se ofrece descuento de 50% en las multas y actualización de recargos por la omisión de pago del refrendo y holograma de automóviles y motocicletas. En ambos casos el monto de la disminución aumenta a 55% si el pago se hace vía Internet, sucursales bancarias o en tiendas de conveniencia.  

El esquema de descuentos estará vigente hasta el próximo 29 de diciembre. Se aclara que, si en alguno de los casos la autoridad estatal inició procedimiento administrativo de ejecución de los créditos fiscales, para acceder al beneficio el contribuyente deberá pagar los gastos de ejecución ya erogados. Estos descuentos no aplican en las infracciones impuestas por autoridades municipales.

En el proyecto de Ley de Ingresos 2021, el Gobierno estatal contempla que el refrendo vehicular cueste 688 pesos, 39 más que este año.

Permanece el incentivo de 10% de descuento para quienes paguen durante enero y 5% en febrero y marzo. Además, deberán cubrir la donación obligatoria de 55 pesos, 32 se irán para la Cruz Roja y 23 para el Hogar Cabañas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones