Lunes, 17 de Febrero 2020

Ofrecen ayuda a personas en situación vulnerable

Se les invitará a utilizar alguno de los 15 espacios que tiene el DIF para resguardarse 
 

Por: El Informador

La ciudadanía puede donar ropa, juguetes, cobijas y abrigos a familias que viven en pobreza. EL INFORMADOR/F. Atilano

La ciudadanía puede donar ropa, juguetes, cobijas y abrigos a familias que viven en pobreza. EL INFORMADOR/F. Atilano

Diciembre se caracteriza por los regalos, el frío, la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas oportunidades para festejar, no pasar frío y tener comida y regalos.

Debido a ello, en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, comenzó el operativo navideño “Creando Felicidad”, en noviembre, con brigadas en las que invitan a personas en situación de calle a ir a uno de los 15 espacios asistenciales con los que cuentan.

Luis Rodríguez Peña, director de Atención a Personas en Situación de Emergencia del DIF, señaló que también dan kits de invierno, en los que se incluyen cobijas y ropa abrigadora.

El organismo estatal tiene el objetivo de atender a las familias en condiciones de vulnerabilidad, situación de pobreza y desamparo.

Rodríguez Peña aseguró que “Creando Felicidad” proseguirá sus labores hasta enero, mes en el que muchos niños reciben los regalos.

La campaña de ayuda funciona por medio de donativos de ropa, juguetes y cobijas que posteriormente se llevarán a las comunidades que más lo necesitan, pero también se repartirán a albergues y asociaciones civiles que lo requieren.

Para donar, los ciudadanos deben acudir al Sistema DIF Jalisco en Avenida Alcalde 1220, Colonia Miraflores, de lunes a viernes de 08:00  a 16:00 horas, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero, fechas en las que no trabajarán.

Si se quiere participar en la campaña, hay algunas especificaciones en los donativos a tomar en cuenta: 

  • Juguete: Nuevos, no bélicos y que no requieran pilas (ejemplos: muñecas sin pila y pelotas)
  • Ropa: Que sea abrigadora y nueva. Cobijas.
  • Dulces: Que no estén próximos a caducarse. 

Darán suéteres y juguetes

Los donativos recaudados a través de la campaña del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en el Tren Ligero “Juguetren y Suétertren 2019”, que finalizó este 13 de diciembre, serán entregados al DIF Jalisco para repartirlos en zonas vulnerables, informó la dependencia. 
 

Temas

Lee También