Viernes, 19 de Abril 2024

Ofrece nueva federación de sindicatos sumarse al rescate de Ipejal

La nueva organización de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE) refirió que darán seguimiento al saneamiento del Instituto de Pensiones para evitar que se repita el daño al patrimonio de los trabajadores

Por: Rodrigo Rivas Uribe

José Miguel Leonardo Cisneros (izq) insistió en seguir con los procesos para sancionar a los responsables del daño al patrimonio del Ipejal. TWITTER / @SalvadorCaro

José Miguel Leonardo Cisneros (izq) insistió en seguir con los procesos para sancionar a los responsables del daño al patrimonio del Ipejal. TWITTER / @SalvadorCaro

Rindieron protesta los integrantes del comité directivo de la nueva organización de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE), que agrupa a 25 sindicatos de burócratas del Estado. 

José Miguel Leonardo Cisneros, secretario general de la federación, refirió que darán seguimiento al saneamiento del Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) para evitar que se repita el daño al patrimonio de los trabajadores y que se ponga en riesgo el futuro de los servidores públicos en activo, jubilados y pensionados.

"Somos los más aguerridos aliados para trabajar en buscar rescatar y fortalecer una institución que es el presente y futuro de los servidores públicos, como lo es el Instituto de Pensiones del Estado, ahí están depositadas nuestras esperanzas de un retiro digno", expuso. 

El líder sindical insistió en seguir con los procesos para sancionar a los responsables del daño al patrimonio del Ipejal. Aseveró que la nueva agrupación es democrática y no impone directrices en temas políticos. Dijo que estarán al pendiente de todas las modificaciones legales que afecten a los servidores públicos.

Los integrantes de la nueva agrupación sindical abarrotaron el patio central del Congreso estatal, con motivo de la toma de protesta. Al acto asistieron el gobernador, el presidente municipal de Guadalajara y diputados locales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones