Viernes, 26 de Abril 2024

Ofrece Canaco descuento en pruebas de COVID-19 para empresas grandes

Corporaciones afiliadas y no afiliadas al organismo —incluso personas— podrán acceder a pruebas PCR a un precio unitario de tres mil pesos

Por: El Informador

Empresas con más de 100 empleados deberán hacer pruebas de COVID-19 a uno de cada 10 trabajadores cada dos semanas. EFE/E. Fontcuberta

Empresas con más de 100 empleados deberán hacer pruebas de COVID-19 a uno de cada 10 trabajadores cada dos semanas. EFE/E. Fontcuberta

En la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), las empresas con más de 100 trabajadores podrán realizar las pruebas PCR para detectar COVID-19 en su personal a un costo de tres mil pesos cada una. En un laboratorio tienen un valor de entre cinco mil y siete mil.

La unidad móvil, operada por Laboratorio Médico del Chopo, se instaló desde el lunes por tiempo indefinido.

Xavier Orendáin, presidente de Canaco, detalló que se llegó a un acuerdo para que se diera el descuento a compañías afiliadas y no afiliadas al organismo, así como a personas que lo requieran de manera individual.

“Prestamos un espacio del estacionamiento para que se instalara una unidad móvil de un laboratorio que está dando mejor precio que en sus propias instalaciones”, mencionó. 

Los interesados podrán definir su cita al llamar al 33 9690 2053 y deberán acudir a las instalaciones de Canaco, ubicadas en Vallarta y Niño Obrero, con todas las medidas de prevención. 

Orendáin comentó que se espera que a más tardar en 15 días ya se puedan hacer pruebas serológicas y luego las rápidas, que son más económicas.

¿Cómo se aplicarán las pruebas en las empresas de Jalisco?

  • Los negocios con menos de 100 empleados deberán hacer pruebas de COVID-19 a uno de cada 10 trabajadores cada 21 días. Éstas serán pagadas por el Gobierno del Estado.
  • Las firmas con más de 100 colaboradores tendrán que practicarlas cada dos semanas, también a uno de cada 10 empleados. Y como el Estado no absorberá ese gasto, deberán acercarse al laboratorio acreditado de su preferencia.
  • La Secretaría del Trabajo se encargará de verificar que las empresas cumplan con la aplicación de pruebas de COVID-19 a sus trabajadores.
  • El protocolo establece que en las empresas grandes se deberá llenar un cuestionario por el trabajador que se someterá a la prueba, mismo que será enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
  • La previsión es que los resultados de las pruebas lleguen en cinco días hábiles, máximo. Si el trabajador da positivo a COVID-19, deberán notificar a la Secretaría de Salud para que ésta dé seguimiento al caso y nutra la estadística oficial.
  • Si no se cumple con esa aplicación de pruebas, la empresa podrá hacerse acreedora a una multa. No se ha especificado todavía el monto de ésta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones