Jueves, 28 de Marzo 2024

Suman 5 muertes más por COVID-19 en Jalisco

El Estado acumula 133 muertes, y este jueves se confirmaron 77 casos nuevos

Por: Yunuen Mora

La UdeG confirmó 16 casos nuevos y los laboratorios privados cuatro, con lo que suman 97 casos confirmados.  EL INFORMADOR / F. Atilano

La UdeG confirmó 16 casos nuevos y los laboratorios privados cuatro, con lo que suman 97 casos confirmados. EL INFORMADOR / F. Atilano

Este jueves la Secretaría de Salud Federal (Ssa) reportó cinco muertes más por COVID-19 en Jalisco. Con estas suman 133 en la entidad.

Ante el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se confirmaron 77 casos nuevos; una cifra récord ante la plataforma nacional.

Además, la Universidad de Guadalajara (UdeG) confirmó 16 casos nuevos y los laboratorios privados cuatro, con lo que suman 97 casos confirmados en el Estado.

Hoy se suma San Miguel El Alto a los municipios con contagios confirmados.

Hoy se notificó la muerte de un hombre de 55 años, residente de Tlaquepaque, con antecedentes de hipertensión, obesidad y tabaquismo, quien inició con síntomas respiratorios el 23 de mayo pasado. Ingresó el día 25 al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en esta ciudad, donde falleció el día 26.

La segunda defunción reportada fue la de un hombre de 60 años, residente de Puerto Vallarta, con antecedente de hipertensión. Inició con sintomatología respiratoria el 09 de mayo e ingresó el 17 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 26 de mayo.

También se reportó la muerte de una mujer de 52 años, residente de El Salto, con enfermedad cardiaca, quien inició el 21 de mayo con problemas respiratorios. Ingresó el 25 de mayo al Hospital Militar de esta ciudad y fue trasladada al Hospital General de Occidente, donde falleció este 26 de mayo.

Se reportó también la muerte de una mujer de 59 años, residente de Guadalajara, con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial. Comenzó el 14 de mayo pasado con síntomas respiratorios, por lo que ingresó el 22 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 23 de mayo.

La quinta defunción notificado este día es la de un hombre de 55 años, residente del estado de Puebla, con antecedentes de diabetes, hipertensión y obesidad, quien inició con afecciones respiratorias este 25 de mayo. El hombre fue detectado el 26 de mayo al arribar a la Central Camionera de Tlaquepaque, donde falleció el mismo día.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones