Viernes, 26 de Abril 2024

Ocho de cada diez compras del Gobierno del Estado, a proveedores jalicienses: SEPAF

Micro, pequeñas y medianas empresas fueron las más beneficiadas

Por: Andrés Gallegos

Mauricio Gudiño, subsecretario de administración de la SEPAF, participó en el evento

Mauricio Gudiño, subsecretario de administración de la SEPAF, participó en el evento "Vamos Comerciando", organizado por la Canaco. TWITTER / @SEPAFJalisco

Del 2012 a la fecha, el gobierno de Jalisco y sus diferentes organismos pasaron de hacer el 60% de sus compras a empresas jaliscienses, a alcanzar un 85% en este año, así lo aseguró Mauricio Gudiño, subsecretario de administración de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF).

“El objetivo fundamental es que la mayor cantidad de las compras del estado se queden en casa”, señaló Gudiño durante la inauguración del evento “Vamos comerciando”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO).

De acuerdo al registro de adquisiciones de diciembre de 2017 de la Dirección General de Abastecimientos de la SEPAF, los organismos de gobierno adquirieron 3 mil 702 millones 312 mil pesos a 873 proveedores, de los cuales 730 son locales y 143 foráneas. Las micro, pequeñas y medianas empresas fueron las más beneficiadas, con el 88% de las adquisiciones totales.

Para finales de año, la SEPAF espera que el gobierno adquiera el 90% de sus compras a proveedores jaliscienses. Gudiño adelantó que a finales de año estará listo el sistema electrónico de compras para instituciones del estado, para así complementar el trabajo de “promover la economía local a través de las compras que realizamos a los proveedores de esta región”, dijo.

“Vamos comerciando”, encuentro de negocios con 14 años de historia, se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en la sede del organismo, y englobará a 35 compradores de diversas dependencias de gobierno municipal y estatal, organismos públicos descentralizados e iniciativa privada.

Para esta edición se esperan 900 encuentros de negocios y la asistencia de alrededor de mil 100 empresas o proveedores. Según estimaciones del director de proyectos de la CANACO, Carlos Mateos, aumentará un 35% el flujo de asistentes y un 30% los encuentros de negocios en este 2018.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones