Jueves, 18 de Abril 2024

"Nunca se habló de prestaciones a policías", responde Sepaf

Héctor Pérez recuerda que el compromiso del Estado parte de la diferencia entre el sueldo y el salario homologado
 

Por: Ilse Martínez

El titular, Pérez Partida, asegura que las aportaciones no están contempladas en la homologación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El titular, Pérez Partida, asegura que las aportaciones no están contempladas en la homologación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El incremento a los salarios de los policías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapotlanejo, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos y Juanacatlán es opcional, aseguró Héctor Pérez Partida, titular de la Secretaria de Planeación Administración y Finanzas (Sepaf).

"No es un convenio obligatorio, el municipio que este en posibilidades de cumplir, recibirá el apoyo. Es problema de ellos, el Estado tampoco tiene recursos ilimitados", enfatizó el funcionario ante la posibilidad de que los ayuntamientos no tengan presupuesto suficiente para homologar el sueldo de los policías a 17 mil 100 pesos mensuales, tal y como ocurre en Zapopan, el municipio ejemplo.

Pérez Partida señaló que el compromiso estatal de aportar el 50 por ciento de la diferencia que resulte entre el sueldo que reciben los policías municipales y el salario homologado no contemplaba otras aportaciones.

"Nunca se habló de prestaciones y así viene autorizado por el Congreso, si ustedes revisan la autorización del Congreso es muy clara y señala el apoyo del Gobierno del Estado del 50 por ciento del sueldo base", enfatizó el secretario.

Pérez Partida invitó a los alcaldes a que leyeran el artículo 13 transitorio que aprobaron por unanimidad todos los diputados. "Allí dice claramente cómo se van a transferir los recursos y obligaciones de ambas partes".

En días pasados el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, se inconformó por las reglas de operación que la Fiscalía General publicó para destinar los recursos estatales a la homologación salarial de policías.

A través de sus redes sociales Uribe Camacho comentó que el acuerdo inicial era que los municipios pagarían el 50 por ciento del aumento y la Fiscalía el otro 50 por ciento.

"En las reglas de operación publicadas, la Fiscalía no pagará por las prestaciones, aportaciones patronales a pensiones del Estado y cuotas al IMSS, al final solo asume una aportación del 32 por ciento del aumento". Ante la falta de acuerdos consensados con el gobierno estatal, el gobierno de Tlajomulco hará efectivo el aumento de sueldo a su policía en un 50 por ciento, que es el porcentaje con el que nos comprometimos", dijo el alcalde.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones