Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Nuevo relevo en la Comisaría de Tlaquepaque

Salvador Ruiz Ayala sustituye a Gustavo Adolfo Jiménez Moya al frente de la corporación
 

Por: El Informador

Gustavo Adolfo Jiménez Moya renunció al cargo por motivos de salud. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tlaquepaque

Gustavo Adolfo Jiménez Moya renunció al cargo por motivos de salud. ESPECIAL/Ayuntamiento de Tlaquepaque

Quien se desempeñaba como titular de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, Gustavo Adolfo Jiménez Moya, dejó su cargo en su dependencia al presentar su renuncia esta semana, de acuerdo a información divulgada por las autoridades municipales. Fue por la tarde de este martes que Jiménez abandonó el mando por motivos de salud.

En su lugar quedó a cargo del despacho Salvador Ruiz Ayala, quien anteriormente se desempeñaba como consejero jurídico en el ayuntamiento y quien se dijo era especialista en seguridad pública.

Con Ruiz Ayala ya son cuatro los distintos comisarios que Tlaquepaque ha tenido durante la presente administración de la presidenta municipal, María Elena Limón.

El comisario que se nombró al inicio de la presente gestión fue Martín Maldonado Juárez, quien renunció en febrero de 2016 tras el asesinato de uno de sus mandos. En su lugar ingresó Camilo González Lara, mismo que laboró en las comisarías de Zapopan y de Guadalajara.

No obstante, en noviembre de 2016 González Lara dejó su cargo sin que las autoridades refirieran los motivos del relevo. Su lugar fue ocupado por Jiménez Moya, quien hasta ese momento era el subdirector de la corporación.

De este  modo, Ruiz Ayala se convierte en el cuarto hombre encargado de la seguridad de los ciudadanos de San Pedro Tlaquepaque en menos de tres años. Fue presentado de manera oficial ante los integrantes de la comisaría este miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones