Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo Planetario formará parte de un distrito de desarrollo

El recinto forma parte de la reactivación de la zona de La Normal, junto a la Línea 3 del Tren Ligero, el Paseo Alcalde y una posible redensificación

Por: Thamara Villaseñor

Además del planetario, en el terreno de la FEG se contempla un complejo verde con un gran parque en la zona. EL INFORMADOR  / ARCHIVO

Además del planetario, en el terreno de la FEG se contempla un complejo verde con un gran parque en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El proyecto del planetario es parte del proyecto de un corredor digital, de desarrollo y reactivación de la zona de La Normal, con la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el Paseo Alcalde y una posible redensificación de la zona, anunció en entrevista el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

"Es un distrito que con la infraestructura que tiene va a generar mayor desarrollo, competitividad, ya que con la Línea 3 van a poder llegar a converger ahí por muchos medios de transporte; el Paseo Alcalde, que vas a poder tranquilizar y redensificar la zona, esa zona se va a quedar sin un centro universitario (CUCSH), entonces necesitamos ir modificando cada una de las zonas en Guadalajara".

Anunció que el proyecto no sólo contempla el edificio del planetario y centro de ciencias, pues este ocupará apenas el 20% del terreno de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEG), en Colinas de la Normal.

 

Lee: Atenderán inquietudes por construcción de Planetario en Colinas de la Normal

 

Se contempla un complejo verde con un gran parque que rodeará al planetario, por lo que ve necesario reforzar la socialización con los vecinos de la zona, con el fin de que conozcan los beneficios de contar con esta infraestructura.

"Es regalarle a Guadalajara lo que nos arrebataron hace muchos años, un centro de ciencia que necesitan nuestros niños, nuestros estudiantes, y por supuesto también un lugar donde podamos ir a recrearlos".

Sandoval Díaz señaló que la elección del terreno de la FEG fue por el tema de los recursos, pues al hacerlo en otro espacio o concesionarlo requería que Jalisco quedara por una deuda de muchos años.

El terreno se obtendrá bajo la figura de permuta de un terreno con la Universidad de Guadalajara, para que la casa de estudios tenga un parque botánico en la Barranca de Huentitán.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones