Jueves, 28 de Marzo 2024

No tenemos diferencias con Alfaro: López Obrador

"No podemos pelearnos. Imagínense si cada quien agarra su rumbo. Si nos peleamos quien pierde es el pueblo", expresa el Mandatario

Por: El Informador

El gobernador de Jalisco respalda el proyecto del Presidente. Asimismo solicita el apoyo de López Obrador para reorientar más presupuesto para proyectos de Jalisco. ESPECIAL /  Gobierno de la República

El gobernador de Jalisco respalda el proyecto del Presidente. Asimismo solicita el apoyo de López Obrador para reorientar más presupuesto para proyectos de Jalisco. ESPECIAL / Gobierno de la República

De visita en la zona Norte de Jalisco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con wixárikas de Mezquitic y expresó su apoyo al gobernador Enrique Alfaro, también presente en el evento.

"Tenemos que trabajar juntos. La patria es primero"

"Tenemos una buena relación con el gobernador de Jalisco. No tenemos diferencias con Enrique Alfaro. No podemos pelearnos. Imagínense si cada quien agarra su rumbo. Si nos peleamos quien pierde es el pueblo. Tenemos que trabajar juntos. La patria es primero", expresó el Presidente.

Por su parte, el gobernador de Jalisco también respaldó el proyecto del Presidente. “La agenda de trabajo que estamos haciendo va a alinearse con la del Presidente de México. Algunos piensan que hay confrontación o disputa. El Presidente sabe que en Jalisco tiene aliados para continuar con el proceso de transformación nacional que él encabeza”, dijo el mandatario.

Asimismo solicitó el apoyo de López Obrador para reorientar más presupuesto para proyectos de Jalisco relacionados con infraestructura carretera, agua, seguridad y educación.

“El proyecto de presupuesto del año próximo es un proyecto que tiene muchos problemas, o que representa muchos problemas de enfrentar para Jalisco”, expresó Alfaro.

Dijo que confiaba en que el Presidente apoyará a Jalisco, como este año que ayudó a terminar la Línea 3, una vez que se apruebe el paquete presupuestal y se sienten a dialogar.

El gobernador también destacó las obras que se realizan en la zona como la rehabilitación de la carretera desde Colotlán a San Martín de Bolaños con una inversión de 462 millones de pesos. Asimismo las obras de la carretera Colotlán- Carrizal a Aguascalientes, con una inversión de 200 MDP.

También pidió el apoyo al Gobierno federal para las obras en la carretera de Huejuquilla a El Arenal y una bolsa para pavimentar los caminos comunales de terracería que están en difíciles condiciones de transitar para las comunidades wixárricas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones