Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Mezquitic pedirá apoyo de AMLO para mejora de caminos

El Ayuntamiento le hará llegar documentos para que ayude en el arreglo de las carreteras 

Por: El Informador

Alfaro y López Obrador discutirán temas importantes para el Estado. ESPECIAL

Alfaro y López Obrador discutirán temas importantes para el Estado. ESPECIAL

Durante la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevará a cabo hoy en Mezquitic, el Gobierno municipal de esta demarcación pedirá apoyo para la mejora de carreteras.

“Nosotros vamos a entregar documentación y oficios en algunas cosas que tenemos pendientes en cuestión de caminos: las carreteras de la sierra y, en las localidades de la zona mestiza, el tema de las huellas de rodamiento”, destacó la síndica, Petra Susana Robles Ibarra.

La funcionaria resaltó que la visita de López Obrador a su municipio en la región Norte de Jalisco será breve y está orientada a que el Mandatario mantenga un diálogo con la comunidad wixárika.

“Es nada más un evento de aproximadamente hora y media aquí en la cabecera, eso fue lo que platicamos con la gente de logística tanto del Presidente como del gobernador. Nosotros no tenemos participación oficial en la orden del día y al presidente municipal no se le dio oportunidad de hablar. Nada más vamos a saludarlo y es cuando vamos a aprovechar para entregarle eso (las peticiones)”, dijo Robles Ibarra.

La visita más reciente de López Obrador a Jalisco fue a mediados de julio, cuando sostuvo un encuentro con empresarios del Estado para tocar temas de seguridad, educación, salud y la conclusión de la presa El Zapotillo.

El 13 de noviembre, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez afirmó que durante la visita presidencial buscará obtener de la Federación un presupuesto etiquetado para continuar con las obras de El Zapotillo y El Purgatorio.

“Hay avances, pero no está etiquetado recurso federal para continuar con las obras y es lo que yo espero tratar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo sábado que viene a Jalisco”, dijo Alfaro.

Temas

Lee También