Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 23 de Julio 2019

No hay aviadores en el Congreso de Jalisco, afirma secretario general

La semana pasada hubo 143 incidencias de servidores públicos que no se registraron en el checador del Congreso

Por: Javier Armendáriz

El secretario general del Congreso del Estado, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, afirma que, hasta el momento, no tienen evidencia de que haya aviadores dentro del Legislativo. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El secretario general del Congreso del Estado, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, afirma que, hasta el momento, no tienen evidencia de que haya aviadores dentro del Legislativo. EL INFORMADOR/ J. Armendáriz

El secretario general del Congreso de Jalisco, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, afirmó que, hasta el momento, no tienen evidencia de que haya aviadores dentro del Legislativo.

“Teóricamente, para nosotros no hay aviadores. Todos están trabajando y todos checan” afirmó el secretario.

En un informe que presentó ante la Junta de Coordinación Política, Rodríguez Reyes señaló que la semana pasada hubo 143 incidencias de servidores públicos que no se registraron en el checador del Congreso. Justificó que 93 de estas fueron el lunes 1 de julio, día en que se quedaron sin luz, lo que explica el aumento de incidencias.

Agregó que, de los más de 500 trabajadores que hay en el Legislativo, sólo 25 están exentos de tener que registrar sus entradas y salidas por la naturaleza de sus labores, por lo que todas las incidencias están justificadas.

Se trata de trabajadores adscritos a diputados quienes no necesitan registrar su entrada y afirmó que todos los que laboran en áreas administrativas sí realizan sus registros.

Aunque afirmó que se tiene conocimiento de dónde están todos los empleados, reconoció que no tiene manera de saber si hay empleados que burlan el checador al registrarse pero no permanecer en el Congreso para realizar sus labores. Aunque descartó este escenario porque se trata de “personas muy ubicadas”.

El presidente de la Junta de Coordinación, Salvador Caro, solicitó que la secretaría general le proporcione los nombres de las personas que presentan reincidencias para poder detectar a “posibles aviadores”. Las diputadas Érika Pérez García y Mariana Fernández (de Morena y el PRI, respectivamente) manifestaron que eso no es algo que competa a esa Junta y pidieron que los nombres de los funcionarios con inasistencias no sean divulgados. 

A mediados de junio, la emecista Mirza Flores, quien preside la Comisión de Vigilancia, denunció el pago a aviadores y otras irregularidades dentro de la Auditoría Superior del Estado.

NM

Temas

Lee También

Comentarios