Sábado, 27 de Abril 2024

Recomienda Cardenal celebrar fiestas decembrinas sin excesos

Robles Ortega también se pronunció por la paz en el país

Por: Jorge Velazco

"Nos urge reconciliarnos, nos urge la paz, pero nos urge que las autoridades hagan valer la ley y la justicia para que se restablezca la paz”, sostuvo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, se pronunció porque esta temporada navideña se celebre sin excesos.

“Creo yo que son días de convivencia, día de fiesta, de regalo, de intercambios, pero la invitación es que no haya excesos, que las manifestaciones de alegría, de convivir y de vernos juntos no se de en excesos que deriven en dificultades, pleitos, divisiones que haya moderación”, comentó.

En la rueda de prensa, el arzobispo también manifestó que este martes 12 de diciembre se celebrará a la Virgen de Guadalupe.

En entrevista, Robles Ortega también se pronunció por la paz en el país, luego de los hechos sangrientos registrados en el Estado de México.

Es un tema que viene de tiempo atrás, los agricultores han venido padeciendo esa exigencia que los carteles imponen al pedirles cuotas y derechos de piso que con tanto sacrificio y esfuerzo hacen su trabajo y es una verdadera lástima que grupos delincuenciales los obliguen a pagar esa cuota”, comentó.

Lamentó que se haya registrado una cuota de sangre y de vidas que da mucha pena y tristeza.

"Nos urge reconciliarnos, nos urge la paz, pero nos urge que las autoridades hagan valer la ley y la justicia para que se restablezca la paz”, sostuvo.

El Cardenal también se pronunció por el respecto de los animales y el cuidado de la naturaleza de la flora y la fauna en general.


*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Navidad 2023
  • Cardenal
  • fiestas decembrinas
  • diciembre

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones